Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Entregado el material escolar de la campaña organizada por Antonio Moreno ‘Mocholín’ a beneficio de Cruz Roja

En la séptima edición de esta recogida se ha conseguido recaudar más incluso que en ediciones anteriores. El material, además de utilizarse en el nuevo curso de 'El Pinar' también beneficiará a otras familias necesitadas

La sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Loja recibió el pasado jueves la recaudación obtenida en la nueva campaña de recogida de material destinada a los niños más necesitados ante las dificultades económicas que sufren sus familias.

La iniciativa, cuyo artífice es Antonio Moreno ‘Mocholín’, va a permitir a numerosos niños y niñas contar con el material para afrontar este nuevo curso. Se trata de la séptima edición de esta recogida que lleva a cabo de forma totalmente desinteresada este lojeño, quien durante dos meses ha estado recaudando todo este material, para lo que ha contado con la participación de particulares, diferentes empresas y de prácticamente todas las hermandades de Loja, que también se han volcado con la campaña.

Durante la entrega del material a Cruz Roja, que se llevó a cabo en una de las aulas que se utilizan dentro del proyecto de promoción del éxito escolar la presidenta de la Asamblea, Salomé Rodríguez, se mostró muy agradecida a la iniciativa de Antonio Moreno, “este año más necesaria que nunca”, señaló. Igualmente agradeció a todas las personas y empresas que han colaborado en esta donación. Y es que este año la participación ha sido muy numerosa. “Estamos muy contentos, porque este material es muy necesario y, en un principio, va a beneficiar a todos los niños y niñas que participan en nuestro proyecto de El Pinar y, otra parte va a ir destinado a otros niños y niñas que tienen dificultades en sus familias para poder acceder a este tipo de material”.

El material ha sido adquirido en diferentes papelerías de Loja gracias a todas las aportaciones que se han hecho fruto de la campaña llevada a cabo por Antonio Moreno, quien comenzó agradeciendo la labor que realiza Cruz Roja con los más pequeños para que no haya desigualdades y puedan estar atendidos correctamente, “ya que, por desgracia, muchas familias lo están pasando bastante mal y todo se ha agravado un poco más con la pandemia”, dijo.

Moreno también agradeció a todas las personas particulares y empresas privadas que le han ayudado con la donación del material. En esa línea también se detuvo en las hermandades de Loja. “Cuando les digo que hace falta algo para los más necesitados, son las primeras que me tienden la mano”.

Ha sido aproximadamente un mes y medio de campaña, ya que sobre el 15 de agosto, según cuenta el propio ‘Mocholín’, como se le conoce, “ya empezó a enviar whatsapp y a publicarlo en las redes sociales y es normalmente a primeros de octubre cuando todos los años entrego el material”. Confiesa que “los niños son mi debilidad y hace siete años me di cuenta de que había diferencias y desigualdades y por eso empecé con esta campaña, que el primer año se donó al colegio Caminillo y ya el segundo año, al ver que había funcionado bien, se llevó a Cruz Roja”. El año pasado se llevó al Patronato ‘San Ramón y San Fernando’.

En la recepción del material también estuvo presente Lola Muñoz, que es la voluntaria responsable del proyecto de promoción del éxito escolar de Cruz Roja, del que dijo que este nuevo curso se atenderá a 36 niños y niñas hasta 6º de Primaria. Para ello se cuenta con unos 25 voluntarios, aunque precisó que “son necesarios más, por lo que pedimos a quienes puedan colaborar con este proyecto que se pongan en contacto con nosotros”.

En cuanto al material recaudado con esta campaña, Muñoz precisó que “se utilizará por los niños de aquí y se les dará para que puedan llevarlo al colegio. Además, también se entrega a otras familias que no están dentro del proyecto, pero que también tienen estas mismas necesidades”. Además, se mostró muy ilusionada y agradecida por la recaudación de este año, que ha superado la de años anteriores.

Respecto al nuevo curso dijo que “empezamos con mucha ilusión después de las dificultades del año pasado por la pandemia”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario