Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Enrique López gana el 43 Open de Tenis Ciudad de Loja al imponerse a Alexis Mar Klegou

Más de una treintena de raquetas se han dado cita en el Club de Tenis Frontil para disputar los 4.500 euros en premios y alojamiento de un torneo que contó con una final repleta de buenos golpes y emoción

La pista número 3 se rodeó de público para presenciar un partido de tenis más en el Club Frontil. La expectación era máxima, como en las mejores ocasiones, al tratarse de la final del 43 Open de Tenis Ciudad de Loja. Durante los cinco primeros días de septiembre las pistas de tierra batida de este club han acogido este campeonato. Días de emoción alrededor del mundo de la raqueta que han devuelto el mejor ambiente posible a estas instalaciones. 

Más de una treintena de deportistas se han ‘batido el cobre’ en este campeonato que contó con fase previa y final, esta última con 16 tenistas. Con 4.500 euros en premios y alojamiento incluido, la aceptación de esta edición ha sido considerable. Gracias a ello se contaban con raquetas que habían estado hasta el 150 del mundo y en las mejores posiciones del ranking nacional. 

De los cuatro cabezas de serie solo se contó con un finalista, Enrique López, 102 en el ranking nacional. Éste se enfrentó a Alexis Mar Klegou que llegó a estar entre los 650 mejores tenistas de la ATP. Ambos representaban un gran nivel de tenis dada su veteranía, 30 y 32 años respectivamente, y su experiencia como monitores de este deporte. 

La trayectoria de López hasta la final estuvo marcada por resultados claros y contundentes. En octavos venció 6/2 6/0 a Roberto Chacón, lo que le permitió llegar a unos cuartos de final que no tuvo que disputar por ausencia de su rival, Mario González. Las semifinales le enfrentaron al cuarto cabeza de serie del torneo, Yuri Santiago Syromolotov. De nuevo López se mostró muy superior al ganar por 6/3 y  6/2. 

El francés de origen centroafricano, Alexis Mar Klegou, fue el tenista que más minutos jugó en el campeonato lojeño. Éste disputó la fase previa al no tener ranking nacional. En la fase final comenzó con un difícil rival, el cabeza de serie número 1, Javier Molino, 84 en el ranking nacional. Ese primer partido de octavos de disputó en tres juegos, el único de esa duración en el torneo. Klegou ganó con un resultado de 4/6 6/1 6/3. En cuartos venció a José Miguel Fernández por un contundente 6/3 y 6/1. La semifinal le enfrentó a David Muñoz y de nuevo demostró su superioridad con un claro 6/1 6/0. 

A las 18:30 horas de este pasado domingo 5 de septiembre arrancó la gran final en la pista número 3 de tierra batida del Club de Tenis Frontil. Hubo gran expectación con la grada y baranda aledaña repleta de público para presenciar el duelo. Los dos tenistas habían congeniado con los aficionados al tenis y tenían gran simpatía entre los socios del club. 

El primer set comenzó con igualdad en un inicio y despegue del tenis de López en la segunda parte del mismo. Tras superar dos bolas de break, López materializó su tercera opción y se colocó 5/2. La última oportunidad de Klegou fue aprovechada, mostrando en francés su mejor tenis y consiguiendo la igualada. Cuando todo aventuraba el Tie Break apareció la derecha ganadora de López para hacerse con la primera manga. 

Se mantuvo la intensidad en el segundo set. Klegou se defendía, mostrándose más seguro en el intercambio de golpes, pero el que hacía ‘winners’ era López. Hubo intensidad, con buenos gestos técnicos de ambos contrincantes que regalaron puntos épicos y largos con dejadas, boleas y listados. 

López rompió en la primera oportunidad que tuvo el servicio de Klegou lo que le posibilitó colocarse con una cómoda ventaja de 3/0 en el segundo y a la postre definitivo set. A pesar de que Klegou luchó manteniendo su servicio, el duelo ya no se movió de lo previsto acabando la segunda manga y el partido con un 6/3. Reseñar que López sumó un total de 12 ‘ace’, demostrando lo certero de su servicio. 

La entrega de premios comenzó con la muestra de solidaridad del club que entregó 500 euros en aceite de oliva a la ONG Cruz Roja. Tras ello se llevó a cabo la entrega de premios. El presidente del Club de Tenis Frontil, Julio Gallego, fue el encargado de entregar la copa  y el cheque de 750 euros al subcampeón, Alexis Mar Klegou. Éste agradeció el apoyo del púbico y destacó que dentro de su falta de experiencia competitiva era un logro el desarrollo del torneo que había tenido. 

La copa y el cheque de 1.500 euros al ganador fueron entregados por el acalde de Loja, Joaquín Camacho, en presencia del concejal de Deportes, Antonio Campaña. El ganador, Enrique López, agradeció el apoyo del público y puso en valor la final de su oponente. Por último deseó que pronto sus alumnos, como Klegou también es profesor de tenis, cogieran pronto su testigo. 

José Antonio Sánchez, juez árbitro del torneo, valoró muy positivamente el desarrollo del open y admitía que se había logrado dar un salto adelante. También opinó que se había podido ver un gran nivel de tenis y agradeció la presencia de público hasta la entrega de trofeos. Como objetivo de futuro se marcó el seguir avanzando con mejores premios que permita tener raquetas de más nivel. 

Desde el club, Gallego cree que se ha logrado seguir avanzando en la organización del torneo. En cuanto a otros objetivos admite que poco a poco habrá que ir contando con mejores instalaciones que faciliten la presencia de público. El presidente del club deseó que para el próximo año se pueda seguir por esta senda de mejora. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, admitió sentirse satisfecho con el desarrollo del open que cree que se encuentra en un club que hace que se valore. El apoyo del Ayuntamiento con el torneo fue comprometido por el primer edil que aseguró que apoyará para que se cuente también con una modalidad femenina. Camacho agradeció el esfuerzo de todos los estamentos del club para que todo fuera un éxito. 

Deja un comentario