Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

En los próximos meses se ejecutarán las obras de mejora de uno de los principales viales del Polígono Manzanil I

Ayuntamiento y técnicos de Diputación firman el acta de replanteo de la reurbanización de la Avenida de la Paz que cuenta con una subvención cercana a los 100.000 euros

Uno de los principales viales del Polígono Manzanil I verá mejorada su imagen y utilidad en los próximos meses. Ya se ha firmado el acta de obra para la reurbanización de la Avenida de la Paz, una de las más concurridas de este espacio industrial de la ciudad. Unas mejoras que facilitarán el tránsito de vehículos y peatones en cerca de 200 metros lineales donde se sitúan importantes empresas y supermercados. 

En la mañana de este martes, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y técnicos de la Diputación de Granada, han firmado el documento de inicio de obras. Se estima que en los próximos 4 meses se invertirán en esta avenida cerca de 100.000 euros subvencionados por la Junta de Andalucía y ejecutados por la administración autonómica. Con ello se mejorarán los acerados, saneamientos, red de abastecimiento, pluviales e iluminación. 

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, ha informado que es importante actuar en esta avenida que no contaba con red de pluviales y afirma que las obras se iniciarán en pocas semanas. En cuanto al proyecto cree que es fundamental aumentar el espacio de las aceras y mejorar la ubicación de los vehículos en una calle con tanto tránsito. Ordóñez se mostró satisfecho de que tras los largos trámites burocráticos la acción sea una realidad. “Es un proyecto que viene del año 2015 y ahora se puede ejecutar”, informa Ordóñez que entiende que hay que seguir en esa línea de mejoras en los polígonos industriales. 

La actuación en los polígonos industriales es calificada de prioritaria para el primer edil, Joaquín Camacho, que afirma es conocedor de los problemas con los que se cuenta. “Actuamos anualmente en los polígonos conscientes de que queda mucho por hacer”, comenta el regidor que añade que también se ha logrado contar con más espacios industriales con 100.000 m2 en el Polígono Manzanil II. Entre las medidas que adelantó el primer edil se encuentra la inversión de 70.000 euros para acondicionar una nave en el Polígono El Frontil que sirva para pedir talleres de empleo. Por último, afirma que se trabaja con la Concejalía de Industria para lograr el desarrollo e implantación de nuevas empresas. “Por más que digan Loja es atractiva para la inversión”, afirma Camacho. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario