Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Empate con sabor agridulce del Loja en Málaga (2-2)

Los de Párraga se adelantan por dos veces y tienen cerca la victoria con varias ocasiones claras en la recta final

El Loja sacó su primer punto a domicilio de la temporada al empatar a 2 goles en el campo del Atlético Malagueño, pero se marchó con un sabor agridulce, puesto que los lojeños se adelantaron por dos veces en el marcador y tuvieron, en la recta final, hasta cuatro ocasiones para llevarse los tres puntos del estadio ‘Ciudad de Málaga’.

En un encuentro muy serio, los de Jesús Párraga confirmaron las buenas sensaciones de los últimos partidos y tuvieron muy cerca la victoria ante el joven filial malagueño.

Los primeros minutos fueron de igualdad, siendo el Loja el primero en acercarse con peligro (‘4) en un disparo desviado de Peso. La respuesta malagueña llegó en el minuto 12 en una falta que finalizó con un tímido remate a las manos de Óscar. Cinco minutos después, Javi del Moral tuvo en sus pies la ocasión de adelantar a los lojeños, pero, en última instancia, se adelantó demasiado el balón y perdió la opción de plantarse solo ante el portero.

Tras la fase inicial de equilibrio, poco a poco el Atlético Malagueño comenzó a dominar más el balón, aunque sin generar ocasiones claras ante el marco de Óscar. Hugo no pudo llegar a un envío desde la izquierda, en una de las acciones de más peligro.

Pero el Loja supo levantarse bien a esos minutos de mayor posesión y dominio local. En esa reacción pudo haber llegado el 0-1 en el minuto 26, cuando Naranjo se plantó solo ante Gonzalo. Un defensor llegó justo a tiempo de evitar el disparo y sacar el balón a córner. Precisamente, tras el saque de esquina llegó el primer gol. Paco Ariza, el mejor de los lojeños, se metió con decisión en el área y batió a Gonzalo con un buen disparo que adelantó a los de Jesús Párraga.

El gol dio tranquilidad al Loja, mientras al Malagueño le empezaron a entrar las prisas y la ansiedad, bajando alarmantemente su producción ofensiva y la profundidad. Sin embargo, un chispazo de calidad de Julio, el máximo goleador malagueño, puso el empate a cinco minutos del descanso con un gran disparo desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda. Un golazo que estableció las tablas, con las que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios no cambió mucho la decoración. Los de Sergio Pellicer salieron con la intención de volver a tener el balón y jugar en el campo del Loja. Así, los locales crearon una ocasión con un disparo de Juande que Óscar sacó a córner y un nuevo remate tras un lanzamiento de esquina sin problemas para el portero lojeño. Poco bagaje ofensivo ante un Loja al que se le veía cómodo y con la sensación de que tenía el partido controlado y estaba esperando su oportunidad.

Y la ocasión llegó y, de nuevo, fue aprovechada por los de Jesús Párraga. Un envío a Naranjo lo culminó el joven delantero en una gran jugada que completó con una perfecta vaselina ante la salida del portero que acabó en el fondo de la portería tras tocar el balón el larguero. Un gran gol que puso el 1-2 en el marcador y a los lojeños de nuevo por delante.

Tuvo que ser Mike el que saliera al rescate de los suyos, estableciendo el empate tras recibir en el área, en una jugada en la que los jugadores lojeños pidieron que el balón había salido con anterioridad por la línea de fondo. El delantero controló y batió a Óscar con un potente disparo muy cerca del poste derecho. Era el 2-2 con el que el choque entraba en el último cuarto de hora.

En los últimos quince minutos pudo pasar cualquier cosa. Los locales protagonizaron dos ocasiones en un remate de cabeza del propio Mike que rozó el poste derecho y en un disparo de Hicham que Óscar sacó a córner. 

Pero en los últimos diez minutos fue el Loja el que tuvo hasta cuatro ocasiones para llevarse los tres puntos del ‘Ciudad de Málaga’. Paco Ariza tuvo la primera en un disparo desde la frontal que atrapó en dos tiempos Gonzalo. A continuación (’84) fue Javi del Moral el que se plantó solo ante el portero, tras un pase del propio Ariza, pero el portero malagueño evitó el 2-3. Todavía hubo tiempo para ver otra ocasión de Ariza en una volea que se marchó por encima del larguero. Y a un minuto del final fue Juanfran el que tuvo en sus pies la posibilidad de dar los tres puntos a los lojeños, tras una gran jugada que culminó con un disparo cruzado ante la salida del portero y que se marchó rozando el poste.

Al final, el empate premió el juego y la seriedad del Loja, pero el resultado dejó un sabor agridulce ante la gran oportunidad de haber sumado la primera victoria a domicilio de la temporada.

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Gonzalo, Murillo (Iván Jaime, m. 51), Meléndez, Juande, Abqar, Quintana (Mike, m. 68), Hicham, Mini, Julio, Juan Cruz (Rafa Camacho, m. 58) y Hugo.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani Salvatierra (Cobos, m. 82), Antonio Peso (Juanfran, m. 85), Nino, Naranjo (David Gámiz, m. 77), Javi del Moral y Paco Ariza.

GOLES: 0-1 m. 27: Paco Ariza. 1-1 m. 40: Julio. 1-2 m. 62: Naranjo. 2-2 m. 71: Mike.

ÁRBITRO: Sergio Rodríguez Morales, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Mini, Iván Jaime, Julio y al entrenador, Sergio Pellicer; y a los visitantes Álex Romero, Dani López, Paco Ariza, Óscar Cano, Dani Salvatierra y Cobos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio ‘Ciudad de Málaga’ ante unos 500 espectadores.

Deja un comentario