Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Trofeo ‘Ciudad de Loja’ se queda en casa tras remontar ante El Palo con dos goles de falta (2-1)

Marcos y Novo autores de los goles lojeños ante el equipo del lojeño Funes, en el último partido de pretemporada antes de arrancar la liga este domingo

Dos goles en acciones a balón parado en sendas faltas lanzadas or Lolo Armario rematadas por Marcos y Novo, le dieron al Loja CD la victoria en el trofeo de la ciudad, celebrado anoche en el estadio Medina Lauxa en el último partido de pretemporada de los lojeños ante El Palo del lojeño Funes, antes de que arranque la competición oficial este domingo ante el Motril. Los dos tantos sirvieron para remontar el gol anotado por Pina para los malagueños en la primera parte.

Fue un choque entretenido y disputado en el que ambos equipos trataron de dar lo mejor de sí ante la cercanía ya de la competición liguera. 

El partido empezó con una gran ocasión visitante antes de cumplirse el primer minuto, cuando Eloy cabeceó un centro desde la izquierda, que se estrelló en el poste derecho. Tan solo un minuto después, un error de Dani López estuvo a punto de aprovecharlo el propio delantero, que disparó fuera.

Tras el susto inicial, el equipo de Jesús Párraga comenzó a asentarse y a hacerse con el timón del partido en el el centro del campo. Lolo Armario (8′) tuvo el primer acercamiento lojeño con un disparo lejano que se marcho fuera. Sin embargo, dos minutos después, una acción en la que el Loja perdió el balón en las inmediaciones del área, acabó aprovechándola Jorge Pina para El Palo con un gran gol marcando por la escuadra derecha desde la frontal del área y adelantando a los malagueños en el marcador (0-1).

Tras el gol el Loja continuó tratando de llevar el peso del encuentro, combinando bien en el centro del campo, con Lolo Armario y David Gámiz como principales actores. También empezó a aparecer Javi del Moral. El delantero lojeño tuvo su primera aproximación en el minuto 17 en un disparo que, tras tocar en un defensor, acabó en las manos del portero Reina. Dos minutos después llegó la gran ocasión del Loja para empatar el partido. Una brillante jugada de Peso por la derecha le permitió llegar hasta la línea de fondo le permitió poner un balón atrás que Del Moral, en buena posición, quiso dejar a David Gámiz, que llegaba desde atrás, pero que no pudo culminar. La jugada bien hubiera merecido el gol, en una gran jugada que no tuvo el premio ante el lamento de jugadores y aficionados. En cualquier caso, los de Párraga ya dominaban el choque y hacían méritos para un mejor resultado.

Seco también lo intentó en un remate desviado a centro de Álex Romero, antes de que el ex del Loja Cazorla, protagonizara dos acciones seguidas para los malagueños. En la primera su disparo se marchó cruzado fuera de la portería de Óscar. En la segunda (40′) estuvo más cerca del gol, pero el portero lojeño protagonizó una gran intervención sacando el balón a córner junto al poste derecho, tras el potente y colocado disparo del delantero desde la frontal. Así se llegó al descanso tras un primer tiempo entretenido y con alternativas y con mayor dominio lojeño.

Tras el descanso ambos equipos realizaron numerosos cambios. Párraga, en concreto, realizó siete sustituciones, manteniendo en el terreno de juego tan solo a Seco, Pablo, Lolo Armario y David Gámiz, entrando Paco, Marcos, Cobos, Luis Novo, Juanfran, Dani Salvatierra y Naranjo.

El choque perdió en control y se hizo más abierto, especialmente en los primeros minutos, en los que el equipo de Funes lo intentó a balón parado en una falta directa a cargo de Pina que se marchó rozando la escuadra derecha. Fueron unos minutos en los que el partido se descontroló bastante, lo que estuvo a punto de aprovechar El Palo con un disparo desde el círculo central de Borja López que repelió el larguero. También Cazorla volvió a aparecer con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Poco a poco el Loja fue recuperando el mando, especialmente cuando volvieron a aparecer en el terreno de juego Nino, Peso y Del Moral. Lolo Armario rozó el empate (64′) con un gran disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste izquierdo. También Juanfran, en buena posición, tuvo la ocasión, pero su disparo, excesivamente cruzado, se marchó fuera.

Fue en los últimos diez minutos cuando comenzó la remontada lojeña en sendas acciones a balón parado, perfectamente ejecutadas por Lolo Armario. En la primera su lanzamiento desde la derecha lo cabeceó de forma espectacular Marcos Jiménez para poner el empate en el marcador (80′). Tan solo cuatro minutos después, en otra acción a balón parado, fue Luis Novo el que remató ajustando el balón al poste derecho y confirmando la remontada (2-1).

Todavía hubo tiempo para ver otra gran ocasión lojeña en una brillante acción de Javi del Moral, quien cedió el balón a Naranjo, que no encontró el disparo, dejando a su vez a Dani Salvatierra, quien acabó disparando por encima del larguero tras las dudas de los dos jugadores.

Al final, victoria lojeña por 2 goles a 1 y el trofeo que se quedaba en casa. El concejal de Deportes, Antonio Campaña, y la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, acompañados por el presidente del Loja CD, Antonio Guardeño, fueron los encargados de entregar los trofeos a ambos equipos. Los jugadores del Loja posaron con el de campeón y cierran con buenas sensaciones la pretemporada, antes de debutar en liga este domingo en el Medina Lauxa con el derbi ante el Motril.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Nino, Seco, Álex Romero, Pablo Sánchez, Lolo Armario, Peso, David Gámiz, Paco Ariza y Javi del Moral. También jugaron Paco, Marcos, Cobos, Luis Novo, Juanfran, Dani Salvatierra y Naranjo.

EL PALO FC: Reina, Lulu, Eloy, Salvi Ramírez, Nacho, Barrera, Jorge Pina, Pepe Capitán, Juli, Borja López y Cazorla. También jugaron Juanfran, Kike Linares, Pedro, Pablo Roca, Sergio Díaz, Llamas, Balta y Mimo.

GOLES: 0-1 (10′) Jorge Pina. 1-1 (80′) Marcos Jiménez. 2-1 (84′) Luis Novo.

ÁRBITRO: Rubén Estévez Garaluz del colegio granadino, auxiliado por Jorge Piñas y Alejandro Ortiz. Amonestó a los locales Paco Ariza y Marcos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al Trofeo ‘Ciudad de Loja’ de Fútbol disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 200 espectadores. A la conclusión del encuentro, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, y la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, acompañados por el presidente del Loja CD, Antonio Guardeño, fueron los encargados de entregar los trofeos a los capitanes de ambos equipos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario