El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Fiestas

El tradicional homenaje y el certamen de coros, actividades para los mayores en la Feria Grande

Las inscripciones para la cena se podrán realizar los días 14, 16, 17 y 18 de agosto. El concurso contará con la participación del guitarrista lojeño Kiki Corpas

11/08/2017 | ALBERTO A. MATAS

Ortiz, Camacho y Sánchez en la presentación de las actividades para los mayores. A.M.

Los mayores del municipio suponen una pieza fundamental dentro de la programación festiva de la Feria Grande de Loja. El Ayuntamiento ha presentado dos de las propuestas ya clásicas para este colectivo que tendrán lugar durante los festejos: por un lado, el tradicional homenaje y, por otro, una nueva edición del certamen de coros.

Estos días se ultiman los detalles del homenaje a los mayores que se celebrará en los días previos a la Feria. Tendrá lugar el miércoles 23 de agosto a partir de las 21 horas en el Complejo Municipal de Piscinas Genil. El evento, que repite ubicación por segundo año consecutivo, volverá a congregar a unas 1.000 personas del casco urbano y de todas las pedanías –excepto Ventorros de San José que celebra su propio homenaje-. Se trata de un “gran acontecimiento en el que los mayores pasan un rato muy agradable y salen muy contentos con el servicio, instalaciones y el acto en sí”, reseñó la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz.

Las inscripciones para participar en esta cena-homenaje deben formalizarse en el Poniente Granadino (en los bajos del antiguo Centro de Salud de Loja), los días 14, 16, 17 y 18 de agosto, de 9 a 13 horas. Podrán acudir aquellas personas que tengan 65 años cumplidos en el día de la celebración (imprescindible justificarlo mediante la presentación del DNI). También pensionistas que tengan 60 años cumplidos, además del cónyuge. Todos han de ser residentes permanentes o temporales en el municipio.

Como recordó la concejal, aquellas personas que lo soliciten podrán ser trasladadas por Cruz Roja. Además, habrá una línea de autobús urbano hacia las piscinas en la que se podrá pagar con el bono normal diario.

Por otro lado, otra de las actividades principales en la Feria Grande es el tradicional certamen de coros, que tendrá lugar el martes 29 de agosto, a las 21:30 horas, en la plaza Mirador del Genil. En él participarán los coros de los centros de día del barrio Alto, San Francisco, La Fábrica y Ventorros de San José. Este año, como novedad, se contará con la actuación del guitarrista lojeño Kiki Corpas que estará acompañado de su grupo de baile y de cante. 

Para el concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez, los mayores “tienen que tener su sitio en la programación de la Feria y también todo el año, gracias a Servicios Sociales”. Destacó que el certamen de coros es una actividad “que los mayores preparan durante todo el año” y añadió que otra propuesta señera, como el certamen de trovos, “también tiene mucho de los mayores”.

“El homenaje y el certamen de coros son dos de los momentos más emotivos de la Feria”. Así lo afirmó el alcalde Joaquín Camacho, quien recordó la gran cantidad de actividades que los mayores pueden disfrutar el resto del año “sobre todo en los tres centros de día que hay en Loja y otros cinco puntos de información repartidos en las pedanías”. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Una acción del partido disputado el sábado en El Ejido.

El Deportivo Loja golea a domicilio a El Ejido y continúa en los primeros puestos (0-4)

Las jugadoras de Álex Ariza no frenan en su espectacular inicio y siguen invictas. El equipo masculino cae por la mínima en Torremolinos (3-2)

Onda Loja Radio