Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El tradicional Encuentro de Bandas de Feria Chica, dos exposiciones y un viaje artístico, entre las propuestas de Cultura para junio

La programación se completa con una presentación editorial, una nueva sesión del ‘Cine alternativo’, el inicio de las veladas clasificatorias de la Volaera Flamenca y un encuentro literario para menores

Victoria López Ha Revalidado El Título De Campeona De España De Tirachinas.

EXPOSICIÓN. Hasta el 18 de junio. CIC El Pósito. Durante buena parte del mes de junio mantenemos en sala la exposición SOMOS… UNIVERSIDAD POPULAR, con algunas de las obras más significativas del alumnado de los talleres de Pintura, Manualidades y Patchwork de la Universidad Popular de Loja. Esta muestra celebra la finalización del año formativo 2015/16 de la Universidad Popular. Visitas de martes a viernes (de 18 a 21 horas) y sábados de 10 a 12h.

CONCIERTO. Sábado 4 (20h). Teatro Imperial. El tradicional ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE FERIA CHICA celebra su edición correspondiente al año 2016 con un concierto al alimón en el que, además de la banda anfitriona de nuestra localidad, contaremos con la participación invitada de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Cenes de la Vega (Granada). Las entradas, a la venta desde el 30 de mayo en el Pósito, tendrán el precio de 1 €. 

PRESENTACIÓN EDITORIAL. Martes 7 (20h). CIC El Pósito. Presentamos en Loja la última novela de Antonio Funes, editada por Ediciones Dauro bajo el título EL CARTERO DEL DESIERTO. Se trata de una novela basada en la historia real de un soldado en el desierto del antiguo Sahara Español. Una historia de amor, rebeldía y amistad entre realidades culturales bien diversas, en la que el protagonismo narrativo toma forma de correspondencia. Acceso libre.

CINE ALTERNATIVO. Jueves 9 (20:30h). Teatro Imperial. La película DOS DÍAS, UNA NOCHE es una co-producción franco-belga de 2014, que aborda el drama social de Sandra, una mujer que sólo dispone de un fin de semana para ir a ver a sus colegas, y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su puesto de trabajo. Película premiada/nominada (mejor film extranjero y mejor actriz) en numerosos festivales (Óscar, César, BAFTA, Gulbagge…). Acceso libre.

VIAJE CULTURAL. Sábado 11 (toda la jornada). La Universidad Popular de Loja promueve un VIAJE ARTÍSTICO a algunos de los museos más importantes de la ciudad de Málaga. En esta ocasión los museos Picasso y Thyssen, además de las salas del Centro de Arte Contemporáneo (CAC). A parte de las colecciones permanentes, tendremos acceso a las exposiciones temporales: Jackson Pollock en el Picasso, y el arte Pop español en el Thyssen. Acceso previa reserva de plaza.  

VOLAERA FLAMENCA. Todos los sábados desde el 11 de junio (desde las 22h). Peña Flamenca Alcazaba. Comienza la fase eliminatoria de la 45 edición de la VOLAERA FLAMENCA DE LOJA. Con una previsión de 7 veladas de cante repartidas en los meses de junio y julio. Medio centenar de voces flamencas -procedentes de todos los rincones de Andalucía- tendrán la oportunidad de disputarse las cuatro plazas de la final de agosto. Acceso libre.

LETRAS MENORES. Martes 14. (10:00h). CIC El Pósito. Provocamos un encuentro literario en letra minúscula, entre el escritor de literatura infantil ARTURO ABAD y un grupo de jóvenes lojeñ@s estudiantes de primara. Contar, imaginar… Arturo ha publicado en diversas editoriales españolas una novela y varios álbumes ilustrados, uno de los cuales fuera seleccionado entre los considerados “más bellos del mundo”. En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

TEATRO AFICIONADO. Martes 14 (21:00h). Teatro Imperial. La Agrupación Teatral Jacaranda11 (adscrita a la ONCE Granada) viene a Loja con una propuesta interpretada por actores/actrices invidentes. EL BURGUÉS GENTILHOBRE de Molière cuenta la historia del señor Jourdain, un rico y ridículo burgués empeñado en ser admitido en los círculos aristocráticos, aprendiendo y poniendo en práctica -sin maña- los comportamientos de estos. Precio simbólico de la entrada: 1€.

EXPOSICIÓN. Del 21 de junio al 9 de julio. CIC El Pósito. El artista Jacinto García trae a nuestra ciudad una muestra pictórica (óleo) que se articula en un doble discurso: por una parte la colección LOS CAMINOS DE AL-ANDALUS impregnada de nuevo orientalismo; por otra REFUGIADOS, sensible al compromiso con el drama social de nuestro tiempo. Inauguración: jueves 23 a las 20h. Visitas: de martes a viernes de 18 a 21 h. Sábados de 10 a 12h.  

Deja un comentario