Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El tercer ‘Súper Rosco de Loja’, consigue recaudar más de 3.000 euros para Manos Unidas

La delegada de la ONG en Loja, María Pía Caro, se muestra muy satisfecha y agradecida a todas las personas que lo han hecho posible

El III ‘Súper Rosco de Loja’, celebrado hace hoy una semana, ha conseguido superarse un año más y., según ha anunciado a esta redacción la delegada de Manos Unidas en Loja, María Pía Caro, ha logrado recaudar más de 3.000 euros para sus proyectos sociales en la India. 

Como destacábamos días pasados, los lojeños volvían a responder de forma masiva a esta original y dulce cita solidaria que se ha convertido en una de las propuestas imprescindibles de la Navidad lojeña. Durante la tarde del pasado jueves día 27 de diciembre, cientos de personas se dieron cita para probar los roscos elaborados este año por Grupo Abades. En esta gran merienda, amenizada por ‘Non Stop’, también se pudo degustar café y chocolate caliente a cargo de la empresa Catunambú. Todo, dulce y bebida, al precio de 2 euros. 

Es por ello, por lo que María Pía Caro ha valorado muy positivamente la recaudación obtenida en esta tercera edición. “Teniendo en cuenta que el donativo era pequeño, con una aportación de 2 euros por persona, es para estar realmente muy satisfechos por lo recaudado, ya que hemos conseguido cumplir los objetivos que nos habíamos marcado”, ha señalado la delegada de Manos Unidas.

Caro destaca cómo se ha ido subiendo la participación y recaudación desde que arrancó la iniciativa. Recuerda que “el primer año se consiguieron 1.600 euros, así que en tan poco tiempo hemos logrado prácticamente doblar la cifra”. Por todo ello ha mostrado su agradecimiento a todas la personas y colectivos implicados. “Hubo un ambiente muy familiar durante el evento, con padres y niños bailando al ritmo de Animaciones Non Stop y donde pudieron ver los vídeos de los proyectos que financia Manos Unidas, así que cumplimos claramente los objetivos, tanto en lo que respecta al aspecto social de la causa y el objetivo económico, como el ambiente que compartimos durante toda la tarde”, señala María Pía Caro, que muestra igualmente su agradecimiento a los voluntarios y a los numerosos comercios implicados.

Y es que, en esta tercera edición de este ‘Súper Rosco de Loja’ también se han vuelto a implicar los comercios lojeños, que han aportado más de 400 regalos que se escondían en las raciones servidas. Había, entre otros premios, noches de hotel, comidas, ropa, complementos, material escolar o dispositivos electrónicos.organización, compuesta por más de 40 voluntarios, no daba abasto para servir las raciones del súper rosco. 

Recordemos que el dinero recaudado irá destinado a uno de los proyectos que llevará a cabo Manos Unidas en La India. En concreto, pretende ayudar a unas 4.000 personas de forma directa -y muchas más de manera indirecta- en una zona con una pésima calidad de vida, sin infraestructuras, ni registro sanitario y donde los gobiernos no llegan, “lo que conlleva toda serie de enfermedades y hasta la muerte”, detalló la delegada de Manos Unidas.

Deja un comentario