El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El Teatro Imperial de Loja proyecta desde hoy tres documentales internacionales del Festival Cines del Sur

Este jueves se exhibe la cinta española ‘Indestructible: El alma de la salsa’, del director David Pareja

12/07/2018 | M. CARMEN CALMAESTRA

El cantaor Diego El Cigala protagoniza esta cinta documental. FOTO:EL CORTO

El Teatro Imperial de Loja proyectará, a partir de hoy y en los sucesivos jueves del mes de julio, tres documentales del programa de extensión provincial del Festival Internacional Cines del Sur con los que se mostrará el trabajo audiovisual que realizan potencias emergentes de países del Mediterráneo, África, Asia y Latinoamérica, bajo un denominador común: la música y con el firme objetivo de “agitar conciencias”.   

Las sesiones cinematográficas de cine de autor comienzan este jueves, a las 20:30 horas, con la cinta española ‘Indestructible: El alma de la salsa’ del 2017, del director David Pareja, quien hace un recorrido visual y documental por la historia de la salsa desde sus orígenes hasta las recientes interpretaciones aflamencadas de Diego ‘El Cigala’ en un itinerario por Estados Unidos y Centro América de la mano de los más grandes del género. 

A esta primera proyección le seguirá, la del 19 de julio, con la película-documental africana ‘It must make peace’, de Paul Chandler y Brian Melnyk, donde se reflexiona sobre el papel de las tradiciones culturales como aglutinante de los pueblos que luchan por la paz y la unidad en un contexto de fundamentalismo religioso y globalización.

La última de las cintas en el Imperial será el 26 de julio con el trabajo documental ‘Dos Orientales’, de Sofía Casanova y Sofía Córdoba, como una experiencia de ida y vuelta entre Uruguay y Japón a través de los paisajes, los contrastes y los matices de un viaje sonoro emprendido por dos orientales que llevan y traen su música. 

Este certamen de cine de autor recala en el municipio “como colofón a nuestro ciclo alternativo y porque siempre ha estado presente y ha colaborado con este certamen cinematográfico”, como así lo explicó el director de Cultura del Ayuntamiento de Loja, Juan Alonso Sánchez a El Corto de Loja.

Cabe recordar que el Festival Internacional Cines del Sur de Granada se celebró del 3 al 10 de junio, con 50 películas en cartel procedentes de más de 35 países de los cuatro continentes. En su extensión provincial llegará a doce municipios, a través de la Diputación de Granada que vuelve a apostar por iniciativas como éstas que suponen “riqueza cultural” con películas que muchas veces “no tienen cabida o apoyo en los circuitos comerciales”.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio