Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El socialista Antonio García anuncia un plan de embellecimiento y asfaltado para los barrios que solucione “realmente” sus problemas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Loja en las próximas elecciones del 28M visita la barriada de San Antonio y da a conocer las propuestas de su partido a los vecinos

En plena campaña electoral de los comicios municipales del próximo 28 de mayo, el PSOE de Loja continúa dando a conocer su proyecto socialista y pidiendo el voto a la ciudadanía. Esta primera semana visitan los distintos barrios del casco urbano y pedanías con el objetivo de acercar a los vecinos sus propuestas de gestión si consiguen la Alcaldía de la ciudad.

El barrio de San Antonio ha sido el lugar elegido por el PSOE lojeño para informar sobre el proyecto socialista en las diferentes barriadas, centrado en un plan de embellecimiento para “todos y cada uno de los barrios que permita que las calles sean dignas de los ciudadanos” con un programa de asfaltado que “realmente de solución a sus problemas”, como así anunció el candidato socialista a la Alcaldía de Loja, Antonio García.

Y se refirió al reciente plan de asfaltado, puesto en marcha por el actual equipo de Gobierno municipal del Partido Popular (PP), que ha planteado “numerosos problemas, como por ejemplo, en la zona del Caminillo, donde los vecinos han tenido, incluso -en algún momento- que parar la obra por la mala planificación que tenía”, aseguró.

Todo esto es consecuencia -afirmó- de “una mala planificación que es una característica del Gobierno del PP en la ciudad que se resume en que, a día de hoy, ni tenemos presupuesto ni se conoce cuando vamos a tenerlo”. 

Otras proposiciones que recoge el programa del PSOE de Loja es el aumento de las instalaciones deportivas en los barrios.

Sobre estas visitas a las barriadas y pedanías lojeñas, Antonio García expuso que “en todas estamos recibiendo el cariño, la fuerza y las ganas de cambio por parte de la ciudadanía, a la vez que recibimos peticiones sobre cuándo vamos a visitar diferentes barrios y zonas de Loja porque se siente abandonados”. 

Puntualizó sobre esta cuestión que “tenemos planificadas las visitas a todas las zonas de Loja, pero lo tenemos que hacer por las tardes, porque por las mañanas estamos trabajando y no podemos hacer como los miembros de la lista del PP, concejales del Ayuntamiento, que durante las mañanas se dedican a hacer acciones electorales”.

Por todo esto, manifestó García “tenemos que cambiar este Gobierno y la dinámica de Loja. Tenemos que buscar un Gobierno que planifique. Un Gobierno que dé sentido a sus acciones y que no vaya improvisando porque nos encontremos cerca de las elecciones” y que se preocupe “de la gente y no de mantener sus empleos”. 

Por todo esto, los socialistas lojeños creen que “Loja se merece mucho más, es el momento del cambio” y pidió el voto a la candidatura del PSOE en Loja en las próximas elecciones. 

SOBRE JUVENTUD

También estuvo presente Sergio Piñar, miembro de la candidatura socialista, quien centró su intervención en temas de juventud y, más concretamente, habló del directo que se realizó, a través de la red social Instagram, con el candidato del PSOE, Antonio García, y otros miembros jóvenes de la candidatura, en el que participaron más de 400 internautas, quienes les trasladaron sus preguntas e inquietudes y se interesaron también por el perfil más humano del candidato.

Según informó Piñar, la juventud se comunica por redes sociales y “por eso, la semana pasada hicimos este directo en el que los jóvenes lojeños nos trasladaron que es lo que esperan de nosotros y que propuestas tenemos” y aludió a “la alta participación de personas que se conectaron y pudieron preguntarnos lo que quisieron”.  

A su vez, este contacto virtual les permitió exponer “nuestro programa y los asuntos centrales que llevamos para este colectivo”, como el empleo y la formación en Loja, en colaboración con instituciones como la Universidad de Granada, la creación de espacios y eventos de ocio y atajar el problema de la salud mental. Todos estas propuestas se recogen en un programa “participativo, abierto y transparente y de la gente”, ya que nace de la escucha activa con este grupo de población, tanto “cara a cara como por medios electrónicos”, recordó el socialista.

Concluyó Sergio, asegurando que “estos días hemos palpado las ganas de cambio que tiene la gente joven y que son conscientes que esta candidatura es la que mejor representa sus intereses, ya que los hemos tenido en cuenta, por lo que les pido que esas ganas de cambio se materialicen con su voto”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario