Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El servicio de autobuses urbanos volverá a funcionar en horario de mañana desde el próximo 1 de julio

Desde el Ayuntamiento se negocia con la empresa adjudicataria del servicio para recuperar sus recorridos en horario de 9:30 a 13:30 horas, además se actúa en la limpieza de marquesinas 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, anunció ayer que se está trabajando desde el Ayuntamiento para lograr recuperar el servicio de autobuses urbanos a partir del 1 de julio. El objetivo es recuperar los recorridos por la mañana con el fin de atender la demanda principalmente de personas mayores. A ello se une la puesta en funcionamiento de la mayoría de habituales aparcamientos de zona azul de la artería principal de la ciudad, algo también muy demandado por los comerciantes. 

En estos momentos el Ayuntamiento negocia con la empresa adjudicataria del servicio de bus urbano para lograr recuperar las líneas en horario de 9:30 a 13: 30 horas. Camacho afirmó que esta medida estará en marcha a la espera de una nueva licitación que permita la restauración de la jornada a 8 horas. El regidor reconoce que son muchos los mayores que dependen de este servicio para poder desplazarse por el municipio, principalmente para poder llevar a cabo sus compras. 

Otra de las medidas que valoró el primer edil fue la recuperación de los aparcamientos en la zona comercial. Camacho reseñó que la ampliación de las aceras se llevó a cabo en el momento más álgido de la crisis y siempre en consenso con el sector. Ahora, entiende el regidor, con la retirada de las jardineras y la recuperación de aparcamientos se cumple con los comerciantes para que los clientes puedan usar los espacios que siempre estaban disponibles. 

En cuanto al servicio de la Zona Azul, Camacho reconoció que siempre levanta polémica aunque entiende su uso es fundamental para los comercios. La rotación de vehículos es demandada por el sector, por lo que Camacho afirma se buscará en la nueva licitación mejorar las maquinas expendedoras de tickets ayudando a mejorar el servicio. También dejó claro que el Ayuntamiento no se beneficia de la Zona Azul y que está se ha recuperado en las mismas condiciones de antes de la crisis. 

Hablando de movilidad, Joaquín Camacho también se quiso referir a la situación del servicio de autobuses entre Loja y otras capitales andaluzas. El regidor informó que desde la Delegación de Fomento y del propio Ayuntamiento se están haciendo gestiones con la empresa adjudicataria para recuperar esas conexiones con el fin de que sirvan para comunicar a los ciudadanos con servicios fundamentales. Camacho espera que con prontitud se restablezca parte del servicio y no solo con Granada sino también de las pedanías con la ciudad de Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario