Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Seprona de Loja investiga a cuatro jóvenes por la captura de 41 aves fringílidas

Utilizaron medios prohibidos para la caza, como pegamento para roedores. Desde 2018 no se autoriza la caza de este tipo de animales

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Loja ha investigado a cuatro vecinos de Montefrío de entre 22 y 32 años de edad como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por capturar de manera ilegal 41 aves fringílidas, como gorriones o jilgueros.

En Andalucía desde el año 2018 no se autoriza la caza y captura de este tipo de animales después de que una directiva de la Unión Europea relativa a la protección de las aves obligara a España establecer medidas para conservar las especies de aves que viven en estado salvaje.

En este caso, además, los investigados utilizaron para la captura de estas aves medios prohibidos para la caza por no selectivos, concretamente pegamento para roedores. 

La patrulla del Seprona los sorprendió en el paraje Arroyo Milanos y hasta el momento de la intervención habían conseguido capturar 37 jilgueros, un pardillo común, un gorrión y un verdecillo. 

Las aves que habían capturado fueron puestas en libertad en presencia de los investigados.

Deja un comentario