Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Santísimo recorre las calles de Loja en la mañana de este domingo bajo la dirección de la Virgen del Carmen

Niños y niñas que este año han celebrado su primera Comunión acompañarán al Corpus Cristi dentro de una Santa Custodia que sigue en proceso de restauración

Aunque no sea un jueves, y quizás no brille más que el sol, Loja celebrará este próximo domingo su Corpus Cristi. El Santísimo recorrerá las calles de la capital del Poniente Granadino como marca la tradición, entre juncias y niños y niñas vestidos de primera Comunión. No faltarán colgaduras en los balcones, porras y las mejores galas.

A las 10 de la mañana será la Santa Misa en la Iglesia de la Encarnación, tras la cual, y después de colocar en la Custodia el Cuerpo de Cristo, se dará inicio a la procesión. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja es la encargada desde hace varios años de la organización de la comitiva, que por decisión de las asociadas se cede cada año a una hermandad, de pasión o de gloria, por orden de salida. Así las cosas, este año la responsabilidad recae en la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. A pesar de ello todas las hermandades acompañarán con sus estandartes y cetros. 

Antonio Julio Pérez, postor de la patrona de El Puente, quien de las ordenes a los 12 costaleros que portan el trono de la Santa Custodia. De contraguía se encontrará Emilio Padilla, que fue el primero en dirigir la custodia cuando paso a ser llevada a costal. Destacar que al continuar en proceso de restauración el trono no lucirá los cuatro arbotantes en las esquinas. Este proceso de recuperación del dorado y estabilización de la estructura está durando más de lo previsto por la propia Agrupación. El granadino Eduardo Remacho es el profesional que se está encargando de tal proceso, se espera que para el Corpus de 2020 dicha restauración esté totalmente finalizada.  

Estimando que la salida sea en torno a las 11 horas se espera que para las 12:30 la Santa Custodia regrese a su templo. El acompañamiento musical será a cargo de la Banda de Música de Loja. El recorrido será el habitual de los últimos años con el paso por la calle Las Tiendas, subida por la Cuesta Campos y regreso a la Iglesia de la Encarnación. Durante el trayecto se podrá disfrutar de al menos dos altares confirmados, uno de ellos de tres jóvenes feligreses de la Parroquia de la Encarnación, que se ubicará en la Plaza Jiménez Campaña, y otro conjunto de la Real Cofradía de la Santa Veracruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan. Este último se ubicará en la fachada del Casino en la Carrera de San Agustín. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario