El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El salón de usos múltiples de Riofrío, para final de año

El Ayuntamiento firma el contrato con la empresa encargada de la ampliación de ‘Villa Carmen’, que acogerá este espacio

24/09/2018 | MARTA RAMOS

Momento de la firma del contrato en las instalaciones de 'Villa Carmen'. FOTO: M. RAMOS

Riofrío es una de las dos pedanías lojeñas, junto con Venta Santa Bárbara, que no cuenta con salón de usos múltiples. En su lugar cuenta con un local de usos con aforo para unas 50 personas.

Según el alcalde pedáneo de Riofrío, Alejandro Aguilera, los vecinos de este núcleo de población llevan desde 1979 pidiendo un salón de usos múltiples, sin que hayan obtenido respuesta por parte de los distintos equipos de gobierno.

Alejandro Aguilera, que además de alcalde pedáneo es presidente de la asociación de vecinos, recuerda cómo desde que llevan haciendo la demanda hasta hoy, la asociación se ha tenido que reunir en zonas dispares de ámbito privado, como casas o restaurantes. "Si tuvieramos un salón de usos múltiples nos podríamos reunir los vecinos, preparar las cabalgatas de reyes, hacer reuniones..." señalaba Aguilera.

El pasado viernes, 21 de septiembre esta sala multiusos se veía más cerca con la firma del contrato por parte del Ayuntamiento y la empresa adjudicataria que realizará la obra "Construcciones Otero".

El concejal responsable de Medio Rural José Antonio Arco, informó que en Villa Carmen, como se conoce popularmente a este complejo riofrieño, se realizará un edificio municipal de cerca de 200 metros cuadrados con una inversión de 80.000 euros financiado con fondos propios municipales.

Joaquín Camacho, primer edil lojeño, expresó que "queremos acabar la obra del salón de usos múltiples para la Navidad si pudiera ser posible. Camacho también resaltó la importancia que tienen las pedanías lojeñas para el consistorio municipal.

Para el nuevo salón de usos múltiples se ampliará el ya existente local de usos de Villa Carmen y se aprovechará el espacio del recinto.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio