El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El ruso Andrei Chepelev se proclama campeón del 42º Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ celebrado en el CT Frontil

Se impone en la final a David Pérez en tres sets y se lleva los 1.200 euros de premio, por 600 para el finalista

08/09/2020 | PACO CASTILLO

Los finalistas recogen sus premios

El 42º Open de Tenis 'Ciudad de Loja' ya tiene campeón. El veterano y tradicional torneo internacional lojeño, que este año ha vuelto a las instalaciones del CT Frontil, se ha desarrollado con éxito durante los últimos días, concluyendo con la final, que enfrentó al ruso Andrei Chepelev y al burgalés David Pérez Sanz.

El torneo, que ha contado con un gran nivel de juego durante toda la semana, se ha celebrado sobre la tierra batida del club lojeño, brindando buenos momentos de tenis entre los aficionados que han acudido estos días a las instalaciones a presenciar los partidos.

Tras celebrarse la fase previa con un cuadro de 16 jugadores, se dio paso a partir del 3 de septiembre al cuadro final, con un total de 12 jugadores, en el que han destacado algunos nombres, con varios jugadores entre los 50 primeros del ránking nacional. En concreto, los principales cabezas de serie del torneo han sido Ricardo Ojeda -número 28 de España y cabeza de serie número 1-, Pol Toledo -29 del ránking y segundo cabeza de serie-, David Pérez -46 de España y cabeza de serie número 3 y el ruso Andrei Chepelev, cabeza de serie número 4. 

Finalmente, ha sido el ruso Chepelev el campeón del torneo, tras imponerse en la final en tres sets al burgalés David Pérez Sanz. En una primera manga muy equilibrada, el ruso logró vencer por 7-5, pero reaccionó bien el jugador español, que logró equilibrar el marcador al imponerse con claridad en el segundo set por 6-2. En el tercero Andrei Chepelev ganó con claridad por 6-1, llevándose el torneo. 

Previamente, Chepelev eliminó en cuartos de final a Carlos Sánchez por 6-3 y 6-4 y en semifinales al segundo cabeza de serie, el gerundense Pol Toledo, por 7-5 y 6-4. Por su parte, David Pérez hizo lo propio en cuartos con Javier Molino por 7-5 y 6-3 y en semifinales con Jorge Martínez por 6-3 y 6-2. Este último había dejado atrás al cabeza de serie número 1, el gaditano del Puerto de Santa María Javier Ojeda, al que se impuso en tres sets en un disputado encuentro.

Tras la final se procedió a la entrega de premios y trofeos. El campeón, Chepelev, además del correspondiente trofeo 'Ciudad de Loja' se llevó un premio en metálico de 1.200 euros, por los 600 y trofeo del finalista, David Pérez. Por su parte, los semifinalistas han tenido un premio en metálico de 300 euros, por 150 los cuartofinalistas y 75 los semifinalistas.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Los jugadores del Deportivo Loja FS están a la espera de poder empezar a entrenar

El Deportivo Loja arrancará la liga el 17 de octubre viajando a Maracena en la 3ª División Masculina

Los de Antonio Gaspe, que están a la espera de poder entrenar, recibirán una semana después al Ogíjares en su primer partido en casa

Onda Loja Radio