Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El ruso Andrei Chepelev se proclama campeón del 42º Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ celebrado en el CT Frontil

Se impone en la final a David Pérez en tres sets y se lleva los 1.200 euros de premio, por 600 para el finalista

El 42º Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ ya tiene campeón. El veterano y tradicional torneo internacional lojeño, que este año ha vuelto a las instalaciones del CT Frontil, se ha desarrollado con éxito durante los últimos días, concluyendo con la final, que enfrentó al ruso Andrei Chepelev y al burgalés David Pérez Sanz.

El torneo, que ha contado con un gran nivel de juego durante toda la semana, se ha celebrado sobre la tierra batida del club lojeño, brindando buenos momentos de tenis entre los aficionados que han acudido estos días a las instalaciones a presenciar los partidos.

Tras celebrarse la fase previa con un cuadro de 16 jugadores, se dio paso a partir del 3 de septiembre al cuadro final, con un total de 12 jugadores, en el que han destacado algunos nombres, con varios jugadores entre los 50 primeros del ránking nacional. En concreto, los principales cabezas de serie del torneo han sido Ricardo Ojeda -número 28 de España y cabeza de serie número 1-, Pol Toledo -29 del ránking y segundo cabeza de serie-, David Pérez -46 de España y cabeza de serie número 3 y el ruso Andrei Chepelev, cabeza de serie número 4. 

Finalmente, ha sido el ruso Chepelev el campeón del torneo, tras imponerse en la final en tres sets al burgalés David Pérez Sanz. En una primera manga muy equilibrada, el ruso logró vencer por 7-5, pero reaccionó bien el jugador español, que logró equilibrar el marcador al imponerse con claridad en el segundo set por 6-2. En el tercero Andrei Chepelev ganó con claridad por 6-1, llevándose el torneo. 

Previamente, Chepelev eliminó en cuartos de final a Carlos Sánchez por 6-3 y 6-4 y en semifinales al segundo cabeza de serie, el gerundense Pol Toledo, por 7-5 y 6-4. Por su parte, David Pérez hizo lo propio en cuartos con Javier Molino por 7-5 y 6-3 y en semifinales con Jorge Martínez por 6-3 y 6-2. Este último había dejado atrás al cabeza de serie número 1, el gaditano del Puerto de Santa María Javier Ojeda, al que se impuso en tres sets en un disputado encuentro.

Tras la final se procedió a la entrega de premios y trofeos. El campeón, Chepelev, además del correspondiente trofeo ‘Ciudad de Loja’ se llevó un premio en metálico de 1.200 euros, por los 600 y trofeo del finalista, David Pérez. Por su parte, los semifinalistas han tenido un premio en metálico de 300 euros, por 150 los cuartofinalistas y 75 los semifinalistas.

Deja un comentario