Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Rosco de Loja consiguió casi 3.000 votos, 400 más que su inmediato competidor, el almendrado de Alhama

La entrega del reconocimiento al dulce típico lojeño será esta tarde a partir de las 19 horas en la residencia de la Misericordia, durante una conexión del programa Andalucía Directo

El rosco de Loja resultó elegido ‘mejor dulce típico de Andalucía’ con 2.919 votos, 397 más que su más inmediato competidor, y con el que entró en una dura pugna hasta el final, el almendrado de Alhama de Granada, que obtuvo 2.522. Son los resultados hechos públicos ayer por Andalucía Directo, programa de Canal Sur Televisión que puso en marcha el concurso en la pasada Navidad. La victoria del rosco lojeño tiene aún más valor si cabe teniendo en cuenta que fue el último dulce que entró en el concurso, por lo que tuvo menos tiempo para recabar apoyos. Aún así, se impuso a una veintena de dulces típicos andaluces. El tercer puesto fue para la Manta Castillera, de la localidad jiennense de Castillo de Locubín. El cuarto clasificado fue la Tarta del Quinto Centenario, de Villamartín (Cádiz) y el quinto dulce típico fue La Canajilla, de Tarifa (Cádiz). 

(Puede consultar la clasificación en este enlace: https://apps.facebook.com/mis-encuestas/mejor-dulce-tipico-de-tu-pueblo-o-ciudad) 

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19 horas, durante una conexión en directo dentro del programa de Canal Sur. El acto, según se ha informado a esta redacción Victor Sola, gerente de Repostería lojeña, será en la residencia de mayores ‘Nuestra Señora de la Misericordia’, con la intención de dar a los mayores lojeños también el protagonismo en este acto. También están los niños y niñas del Centro de Atención a la Infancia El Pinar de Cruz Roja. La idea de Sola, que fue el encargado de presentar el rosco de Loja al concurso, es aunar en un mismo acto “la sabiduría y experiencia de los mayores con el presente -representado por la empresa y su producto- y por supuesto el futuro, que sin duda son nuestros niños”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario