El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El restaurante La Finca de Loja consigue una Estrella Michelín, la primera de la provincia

Al frente del establecimiento del hotel de lujo La Bobadilla está el joven chef Fernando Arjona, que hace un trabajo muy pegado a lo tradicional

23/11/2022 | REDACCIÓN

Fernando Arjona en el momento de recibir el reconocimiento.

La gastronomía local y de toda la provincia están de enhorabuena. El restaurante La Finca del Hotel La Bobadilla de Loja ha conseguido la primera Estrella Michelín para la provincia de Granada. Al frente de la cocina de este establecimiento del grupo Barceló se encuentra el chef Fernando Arjona, que hace un trabajo muy pegado a lo tradicional, al caviar de Riofrío, a los productos cercanos, al aceite excelente de la zona y a lo andalusí. Un galardón que supone todo un acicate para la provincia de Granada. 

La prestigiosa Guía Michelín ya destaca en su página web que el Restaurante La Finca es "una de esas joyas que pueden pasar inadvertidas, pues es solo una de las opciones culinarias que engloban la oferta del lujoso hotel Royal Hideaway La Bobadilla, en pleno campo granadino y con la estética de un precioso cortijo andaluz". Alabanzas que le han valido la estrella Michelín al local dirigido por el joven chef Fernando Arjona, quien, tutelado por el laureado Pablo Gonzalez (Cabaña Buenavista, Murcia), "nos seduce con unos platos que actualizan la tradición local".

Tras recibir este deseado “trofeo” gastronómico la noche de este martes en Toledo, Arjona aseguró estar muy satisfecho porque el premio le llega tras haber apostado "por la cocina tradicional, por la cocina antigua, por rescatar los platos que estaban perdidos". 

RESTAURANTE EN UN PARAJE NATURAL ÚNICO

El restaurante lojeño premiado se presenta en su web oficial como "un paraje natural único, entre la Costa del Sol y Granada, en el término municipal de Loja y formando parte del magnífico hotel Barceló La Bobadilla, La Finca es su restaurante gourmet, reconocido como uno de los mejores de Granada y su provincia". Además, explica que "la materia prima y su cuidada elaboración clásica con toques creativos le sorprenderán. Su bodega, cuidadosamente seleccionada, ofrece un razonable viaje por distintas regiones vitivinícolas".

Este martes ha tenido lugar la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2023. Este año, Toledo ha sido la ciudad encargada de albergar esta ceremonia. El Palacio de Congresos El Greco ha sido el lugar elegido para dar rienda suelta al buen gusto español y portugués y ver desfilar a los mejores chefs para recoger las famosas Estrellas Michelin. 

Los requisitos para ser galardonado con una estrella son la habilidad en su elaboración y mezcla de sabores, calidad de los ingredientes, relación calidad-precio, innovación y consistencia de los estándares de comida. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Michel golpea el balón en el partido frente al Padul. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja, a volver a la senda del triunfo ante el Atlético Monachil (domingo a las 17.30 horas en el Medina Lauxa)

Después de dos empates seguidos, los de Requena buscarán una victoria que les consolide entre los cuatro primeros. Del Moral, Juanfran y Álex Romero, bajas por sanción, además de Diego Caihuela por lesión

Onda Loja Radio