El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El renovado parque de los Ángeles abrirá sus puertas al público a mediados de febrero

Estos días el Ayuntamiento instalará un parque infantil en la zona más baja y una pista de fútbol 3x3 en el área central

05/02/2019 | M. CARMEN CALMAESTRA

La plataforma que ultiman los trabajadores, donde irá ubicado el parque infantil. FOTO: CALMA

A mediados del mes de febrero, los lojeños podrán disfrutar de la renovada  imagen e instalaciones lúdicas que ofrecerá el parque de los Ángeles, en pleno centro de la ciudad, tras la reforma integral que ha sufrido durante el pasado año con el objetivo de hacerlo más funcional y accesible. Y es que desde hace unas semanas se concluyen los trabajos de construcción de una plataforma en la zona más baja de este espacio público, donde se instalará estos días un parque infantil. 

Concretamente, su ubicación será donde se alzaban las columnas y una fuente que fue tapada. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 60.000 euros de fondos municipales, destinada a la compra de caucho para el suelo y los columpios. También se tiene previsto instalar en la zona central una pista de fútbol 3x3 para que se practique esta disciplina deportiva sin molestar al resto de personas.    

Durante su visita a las obras, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Loja, Joaquín Ordoñez, explicó sobre el desarrollo de la actuación que “en unas semanas vamos a culminar todos las trabajos, sólo falta colocar algunos bancos, papeleras y otros elementos y se podrá inaugurar el parque infantil que va a ser el deleite de todos los niños porque esta plaza estaba infrautilizada, se le va a dar vida y descongestionará otras zonas recreo de la ciudad”, como es el caso, del parque de la Glorieta. 

Cabe recordar que en una primera fase se mejoró la iluminación de todo el perímetro y el interior del recinto con farolas led, la accesibilidad y la puesta en valor con una “profunda” poda de toda la vegetación y flora que le da forma a este pulmón de la ciudad, realizada por el área municipal de Servicios y Mantenimiento. A la vez, se eliminó el albero de las veredas circundantes para evitar corrimientos de tierra que imposibilitaban el tránsito y su sustituyó por adoquín. Esta actuación, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS) contó con un presupuesto de 105.000 euros, financiado por el consistorio lojeño y la Diputación de Granada. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, hizo mención a la aprobación de una partida presupuestaria de más de 200.000 euros en 2018 para la mejora de espacios públicos y parques infantiles que “hoy trasladamos a una realidad, ya que hoy invertimos más de 150.000 euros en el arreglo de uno de los parques más importantes de nuestra ciudad para prepararlo para el futuro, siendo más accesible, eficiente energéticamente y más cómodo para caminar y la reutilización de los espacios”.

La reconversión de este escenario natural es una de las apuestas decididas del actual Gobierno municipal para darle más uso, más vida y contribuir a la mejora de la zona comercial que es una de nuestras grandes prioridades”, puntualizó. 

Al mismo tiempo informó que, al igual que en Los Ángeles, se intervendrá en los espacios infantiles de La Estación y Caminillo. “Tres parques importantes en los que vamos a actuar con recursos propios, a la vez que se construirá uno nuevo en  Cerro Vidriero, se mejorará el parque del Cerro y el de la urbanización de El Viso, a lo que se une el parque del barrio de San Antonio otra reivindicación histórica con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Sergio García pugna por el balón en el anterior partido en casa ante el Martos: FOTO. M.J.

Derbi en el Medina Lauxa entre Loja y Huétor Tájar, para seguir soñando (domingo a las 18.00 horas)

Los de Diego Delgado buscan su tercera victoria seguida para seguir metiendo presión a los equipos de arriba

Onda Loja Radio