El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El remanente del Ayuntamiento empieza a reflejarse en mejoras en el medio rural

Un acuerdo entre los propios vecinos y el Consistorio ha posibilitado que se arregle el camino que va de Las Rozuelas a la cola del Pantano de Iznájar

13/10/2021 | PACO CASTILLO

El remanente municipal empieza a tener reflejo en actuaciones encaminadas a mejorar caminos y calles del municipio, con especial incidencia en las pedanías. Es así como a través del mismo se han empleado unos 48.000 por parte del Consistorio en una actuación en el antiguo camino de 'Los Moleones' que va desde Las Rozuelas hasta prácticamente la cola del Pantano de Iznájar dentro del término municipal de Loja. En concreto, la actuación se ha producido sobre unos 1.500 metros lineales, lo que ha permitido dar consistencia al camino y que se pueda transitar de forma totalmente segura. El concejal de Servicios y Mantenimiento, José Antonio Gallego, anunció que también se va a limpiar toda la zona donde sea necesario.

Y es que Gallego aseguró que "este Equipo de Gobierno cuando promete cosas las cumple". Por eso añadió que "el superávit que ha tenido este Ayuntamiento y que tanto ha criticado la oposición, tachándolo de ficticio, es cierto y ya está invirtiendo en actuaciones como esta".

Así, anunció que en total están previstas 50 actuaciones dentro de este remanente y a través del área de Servicios y Mantenimiento para dar solución y arreglo a muchos caminos y calles del municipio.

El alcalde pedáneo de Las Rozuelas, Antonio Cuéllar, dijo que "con esta actuación se ve cumplido el compromiso del Ayuntamiento de Loja con los vecinos de Las Rozuelas". Al mismo tiempo destacó la participación también de los propios vecinos con unos 800 metros de hormigón, corriendo el resto a cargo del Consistorio.

Por su parte, el alcalde del municipio, Joaquín Camacho, reconoció las necesidades de Las Rozuelas en cuanto al estado de sus caminos. "Las calles de Las Rozuelas son estos caminos, porque conectan distintas viviendas de esta pedanía lojeña y por eso cuando hemos tenido que gestionar estos más de 4 millones de euros que tenemos de remanente, lo primero que pensamos fue en ayudar a los vecinos de Las Rozuelas y del resto de pedanías a mejorar sus viales públicos y caminos y, por tanto la calidad de acceso a esas pedanías".

Con respecto a la actuación llevada a cabo, Camacho recordó que "era una de las principales reivindicaciones de los vecinos de esta pedanía y por eso se llegó a un acuerdo para que los vecinos arreglaran 800 metros y el resto lo hiciera el Ayuntamiento".

Ahora, con esta actuación, habrá un acceso directo a un recurso turístico como es el Pantano de Iznájar. "Todo ello se enmarca -según anunció el primer edil-, dentro de un plan extraordinario e histórico para invertir en caminos rurales con una inversión de más de 300.000 euros, a los que se sumarán en pedanías más de 200.000 euros en arreglos de calles. Por tanto, en medio rural de aquí a final de año se va a invertir más de medio millón de euros", anunció el alcalde.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Una acción del partido anterior en casa frente al Alhaurín el Grande. FOTO: PACO CASTILLO.

El fútbol-sala promete espectáculo este sábado en Loja con el Deportivo Loja-Málaga Futsal (19.30 horas en el pabellón municipal)

Llega uno de los encuentros más atractivos de la temporada, con dos equipos separados por dos puntos y el liderato en juego

Onda Loja Radio