El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El reformado polideportivo Alfaguara abre sus puertas para la práctica deportiva de fútbol y ciclismo

Entre las actuaciones destaca la alfombra verde que cubre la superficie del terreno de juego, antiguo césped artificial del estadio municipal Medina Lauxa

02/04/2019 | M. CARMEN CALMAESTRA

El polideportivo Alfaguara ya está abierto para la práctica deportiva de fútbol y  ciclismo, tras la reforma sufrida en los últimos meses, que muestra una nueva imagen de este escenario deportivo al oeste de la ciudad. Entre las actuaciones principales, destaca la alfombra verde que cubre toda la superficie del terreno de juego, antiguo césped artificial del estadio municipal Medina Lauxa. “Hoy podemos decir que está casi terminado, por lo que ya le pueden dar uso al velódromo los ciclistas y al rectángulo de juego los futbolistas de las escuelas municipales de fútbol o peñas”, apuntó el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, durante su visita. 

Dicha inversión, sufragada a través del área municipal de Mantenimiento, con una cantidad superior a los 13.000 euros, se ha destinado al adecentamiento del campo de fútbol con nuevos sistemas de riego y la instalación de los antiguos focos del Medina Lauxa para una mejor iluminación del rectángulo de juego. También se han pintado las líneas del campo para dos escenarios de fútbol 7, junto a las de fútbol 11. “Sólo falta colocar unas redes, detrás de las porterías, para evitar que los balones salgan fuera y ya estará terminado”, apuntó. 

Al mismo tiempo, se ha intervenido en el graderío con el arreglo de los desperfectos que ha sufrido con el paso del tiempo, tanto de humedades como de pintura y los cuatro vestuarios que sufrieron un arreglo de azulejos, piezas sanitarias y calentadores de las duchas. “La grada se ha picado por completo y se ha revestido con caucho para evitar filtraciones de agua que afecten a la zona interior que es donde se encuentran estas dependencias”, explicó.

En esta misma zona se ha recuperado el edificio del antiguo bar, que cuenta con dos baños para el público y que, en esta nueva etapa, se utilizará como almacén y puesto de vigilancia del personal de deportes”, informó. En cuanto al velódromo se han arreglado todos los baches de la pistas y ya está preparada para que los ciclistas de las escuelas deportivas realicen sus entrenamientos.  

Según adelantó Gallego, hasta la fecha han mostrado su interés peñas locales de fútbol, entre otros colectivos, para disfrutar de esta superficie. “En breve comenzarán a entrenar algunos equipos del club Medina Lauxa y va a estar abierto para todas las personas que quieran utilizarla por la tarde con el objetivo de descongestionar otras áreas”. Por la mañana, será espacio de deporte para los alumnos del instituto Alfaguara como ya venía siendo habitual.    

En estos últimos cuatro años de legislatura, el Ayuntamiento de Loja ha invertido una cantidad cercana al millón de euros en cuanto a la mejora de instalaciones deportivas, como así recordó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. “Son la joya de la corona de la participación deportiva de nuestra ciudad, ya que tenemos que tener unas instalaciones adecuadas y dignas para el uso de miles de personas que participan de los distintos clubes deportivos y escuelas municipales que tenemos en nuestra ciudad” y que se han preparado para los próximos diez años. 

El regidor lojeño hizo un recorrido por las numerosas inversiones realizadas en materia deportiva y se refirió a la sustitución del césped artificial del estadio Medina Lauxa y la nueva iluminación, junto a la primera fase del  una primera fase del retoping de la pista de atletismo y las futuras piscinas cubiertas que en un año estarán en funcionamiento. 

Otras actuaciones que mencionó fueron las pistas del Caminillo, el nuevo Skate Park que también se extienden a las pedanías con el arreglo del suelo del pabellón de Ventorros de San José y la próxima colocación de césped en el campo de fútbol de Ventorros de la Laguna.  

Afirmó que ahora queda “lo importante” que es aumentar la participación de deportistas y clubes para la utilización de estas infraestructuras, porque “hay que seguir apostando por el deporte”. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio