El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El PSOE urge al Equipo de Gobierno a que renueve ya el césped artificial del estadio Medina Lauxa

También reclama que el césped sustituido se instale en el polideportivo de la Alfaguara y asegura que “el Equipo de Gobierno no atiende las mociones que presenta el grupo socialista”

18/05/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Gonzalo Vázquez y José Repiso junto al campo de fútbol de la Alfaguara. FOTO: P.C.

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja que acometa, sin más demora, el cambio de césped artificial del estadio Medina Lauxa, “una actuación que fue licitada hace 8 meses y que ya debería estar realizada debido al desgaste que sufre diariamente este equipamiento por el uso continuado de deportistas”, ha señalado el portavoz del grupo, Gonzalo Vázquez.

En una rueda de prensa ofrecida junto al polideportivo de la Alfaguara, el dirigente socialista recordó que “el PSOE fue quien presentó la moción para la sustitución del césped del estadio Medina Lauxa y su reutilización en la pista deportiva de la Alfaguara”. “Dicha moción fue aprobada el 14 de abril de 2016 en pleno” afirma Gonzalo Vázquez quien añade que “con esta medida se evitarán posibles lesiones de los deportistas al tiempo que se mejorará también la pista de la Alfaguara”.

El portavoz del PSOE llegó a decir que “esta demora en la ejecución del cambio de césped está totalmente injustificada y responde al afán del Equipo de Gobierno por demorar deliberadamente sus decisiones con fines electorales".

En esa línea, añadió que todas las mociones que el PSOE presenta para su aprobación en pleno municipal “caen en saco roto” ante la negativa del alcalde de Loja a acometer cualquier actuación que proponga el PSOE “aunque ello signifique una mejora para Loja” y sus vecinos. 

Así, Gonzalo Vázquez enumeró las recientes mociones del grupo municipal socialista que, según aseguro, ha ignorado el equipo de gobierno.

Entre ellas hizo referencia a una moción relativa a la creación de empleo para la cual los socialistas planteaban destinar 100.000 euros a la creación de empleo en Loja o a otra moción de su grupo para la mejora y revitalización de la calle Real.

Por su parte, José Repiso, secretario de Fomento en la Ejecutiva Local del PSOE lojeño, hizo referencia a la situación de la limpieza. “A pesar de que los lojeños somos los que más pagamos en tasas de basura con una media de 75 euros por persona y de que se ha aumentado este año el presupuesto destinado a la limpieza hasta los 600.000 euros, este incremento no se ha visto hasta el momento reflejado en un pueblo más limpio”, aseguró Repiso.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio