El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El PSOE solicita información al regidor sobre la actuación en el manantial El Frontil

Los socialistas quieren conocer si en la intervención se han respetado todas las medidas necesarias para garantizar la flora y la fauna de este rico paraje natural

15/11/2019 | REDACCIÓN

El manantial de El Frontil, antes de la intervención.

Haciéndose eco de la preocupación vecinal suscitada por la actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el manantial El Frontil, desde el PSOE de Loja han solicitado al regidor, Joaquín Camacho, toda la información necesaria al respecto. Los socialistas se muestran pendientes de la evolución de la obra y reconocen como propia la preocupación de la vecindad ante como quedará este paraje natural. 

Desde el PSOE ponen en relieve el papel de la ciudadanía, que ya venía alertando de la bajada del nivel del agua, y entienden que deberían de haber sido informados de las obras con anterioridad a su acometida, evitando la alarma creada. Además, esperan que la actuación haya contado con todas las medidas necesarias para mantener la fauna y la flora de este entorno vital en el patrimonio medioambiental del municipio. 

Buscando esa información, no facilitada hasta el momento a la opinión pública, desde el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito solicitando datos al respecto. En concreto se pide copia del presupuesto, memoria descriptiva y coste total de la obra, así como el proyecto medio ambiental existente para garantizar el sostenimiento de la flora y fauna de este paraje. 

Carmen Ortiz, secretaria general de los y las socialistas lojeñas, espera tener “lo antes posible” esa información con el fin “de que los vecinos conozcan todas medidas realizadas”. En ese sentido afirma que desde el PSOE estarán “pendientes de cómo queda finalmente el manantial” y no cejarán en reclamar cuantos informes sobre la actuación “sean necesarios”.


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Javi del Moral llega ya en mejores condiciones tras superar su lesión. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja, a intentar dar la campanada en Linarejos (sábado a las 18.00 horas)

Los de Jesús Párraga visitan al indiscutible líder la competición, dispuestos a repetir la hazaña del pasado año, cuando se impusieron al Linares

Onda Loja Radio