Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE propone una subvención 55.000 euros para que se paguen nóminas de los trabajadores de la Residencia

Igualmente plantean aprobar una partida de 90.000 euros para la dotación eléctrica del Mantillo

Los Socialistas Vázquez Y Padilla, En La Plaza Joaquín Costa. Foto: C. Molina

El secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña, y a la sazón portavoz del grupo municipal, Juan Cobos, y el candidato a la Alcaldía por esta formación, Juan Francisco Mancilla, han presentado una moción por la que plantean al Pleno de la Corporación Municipal una propuesta de modificación de crédito para el cumplimiento de compromisos y atención de situaciones imprevistas.

Según explicó Cobos, el grupo municipal socialista, “fiel a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento”, considera que el convenio suscrito en su día con los promotores y propietarios de las viviendas ubicadas en la zona conocida como El Mantillo, para “sufragar proporcionalmente entre todos,  la dotación de un centro de transformación, imprescindible para disponer de suministro eléctrico u otros servicios  (ya ejecutado), debe dotarse del suficiente crédito para afrontar el porcentaje que como Ayuntamiento nos corresponde aportar a dicha obra”.

El portavoz indicó que el alcalde había anunciado la convocatoria de un pleno para llevar a cabo la modificación de crédito correspondiente, “sin embargo a  día de hoy (miércoles 29 de octubre) y a un día vista de la celebración de la Comisión Informativa, aún no lo ha hecho.

Por todo ello, el grupo Socialista propone, en la resolución de la moción presentada para un próximo debate plenario, que se destine la cantidad de 90.000 euros para el cumplimiento del convenio suscrito en su día, obteniéndola de partidas del capítulo 1 del presupuesto de 2013 prorrogado que no se han gastado.

Igualmente con cargo a dichas partidas no aplicadas se propone que se disponga una subvención de 55.000 euros para la Fundación Nuestra Señora de la Misericordia, para sufragar una nómina de las pendientes de abono a los trabajadores de este centro asistencial, y que la cantidad restante se destine al pago de proveedores hasta culminarla.

Así lo explicaba el candidato Juan Francisco Mancilla quien, en nombre de su partido y del grupo municipal, dijo conocer perfectamente la situación “de dificultad económica que están viviendo los trabajadores de la Residencia, al tener pendientes de cobro un número importante de sus nóminas, circunstancia ésta que les está impidiendo hacer frente a sus compromisos económicos, además de causarles una situación familiar insostenible, que a medida que se acumulan los meses sin tener ingresos, va deteriorándose más”, concretó.

Al mismo tiempo señaló la necesidad de que se insista ante la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para que abone cuanto antes las cantidades adeudadas al Ayuntamiento de Loja dentro del convenio que les une en la financiación de dicha residencia de personas mayores. El número de trabajadores afectados es de unos 45.

Juan Cobos pidió al alcalde, Joaquín Camacho, que “si no es capaz de gobernar que deje la Alcaldía, pero nos tememos que no lo hará y esta será la tónica de los seis meses que restan hasta las próximas elecciones municipales de mayo”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario