El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El PSOE propone modernización, accesibilidad y reciclaje para el comercio lojeño

Los socialistas lojeños anuncia su intención de que los propios técnicos municipales sean los que ayuden a hacer que los comercios sean más accesibles y creará una página municipal especifica del sector

09/05/2019 | CARLOS MOLINA

Piqueras y Vázquez hablaron sobre las propuestas para el comercio. FOTO: C. MOLINA

El PSOE de Loja sigue exponiendo su programa electoral y en esta ocasión hablan del comercio y restauración del municipio. Los socialistas presentaron medidas para que el sector sea sostenible, más accesible y más atractivo, para lo que afirman buscarán la implicación activa de los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Sara Piqueras, candidata en las listas del PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo, enumeró algunas de las medidas que proponen para atender al comercio como “motor económico importante” del municipio. Los socialistas se comprometen a gestionar trimestralmente los programas, actos o eventos que provoquen modificaciones en el tráfico para comunicarlos a los comerciantes y estos tengan el mínimo impacto en sus negocios. También inciden en la necesidad de buscar actividades que repercutan económicamente en el sector, como es el caso de la creación de rutas gastronómicas que fomenten los productos más lojeños, tales como el cordero o el Rosco de Loja, entre otros. En cuanto a la sostenibilidad del sector, Piqueras anunció la intención del PSOE de poner en marcha un innovador sistema de reciclaje, siempre con la implicación de los comerciantes. 

El candidato socialista a la alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, destacó que desde su partido se han mantenido reuniones con las asociaciones de comerciantes, lo que le ha permitido presentar estas medidas para “modernizar y actualizar” el sector. En ese sentido anunció que su gobierno pondrá en marcha una página web municipal específica dentro del comercio con el catálogo de servicios de cada establecimiento e información sobre el mismo. Esta página, anunció Vázquez, presentará máxima atención a la restauración y gastronomía local. 

La situación del Mercado de Abastos también está contemplada por el PSOE que anuncia su intención de llevar a cabo una “reforma integral” de la misma con nuevos espacios de ocio. También se habló de accesibilidad en los negocios y se reiteró la intención de que sean los propios técnicos municipales quienes ayuden a los comercios a ser más inclusivos. Se creará un sello de calidad de accesibilidad para los establecimientos. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los ciclistas toman la salida en la categoría de promesas. FOTO: PACO CASTILLO.

Loja cierra el CAREBA 2019 con la última prueba, que decide los campeones andaluces de Escuelas

La cita, que reunió a cerca de 150 ciclistas y organizada por el Club Ciclista Lojeño, era también puntuable para el Circuito Provincial

Onda Loja Radio