Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE pide al Gobierno Local conectar la estación de tren con autobuses urbanos y paquetes turísticos

Los socialistas se congratulan de la nuevas cuatro conexiones de ida y vuelta que los Avant posibilitan con Granada y Sevilla, e insiste en reclamar la conexiones con Barcelona y Málaga; y la Variante Sur

El pasado domingo 16 de febrero la nueva delegada del Gobierno de España en Granada, Sandra García, acompañada de algunos representantes del PSOE en la comarca del Poniente, entre ellos Mercedes González, portavoz del PSOE de Loja, se subió en la estación de Loja en el primer Avant que cubría la conexión Granada Sevilla. Una vez en la capital nazarí se unió el presidente de la Diputación, José Entrena, y otros representantes socialistas, para poner en relieve la importancia de contar con este servicio.

A raíz de este acto, que enfatiza este nuevo servicio, los socialistas lojeños han querido expresas su satisfacción por ver como Loja consigue contar con hasta cuatro conexiones de ida y vuelta con Granada y Sevilla. Carlos Delgado, concejal en el Ayuntamiento lojeño, enumeró las tarifas de estas nuevas conexiones, informando que el trayecto con la capital nazarí tiene un coste de 10,05 euros para una duración de 20 minutos. También informó que el viaje a Sevilla se podría hacer en 2 horas y 10 minutos con tarifas entre los 35 y 45 euros el trayecto. 

Para el edil socialista el pasado domingo “fue un día importante”, ya que entiende que tras cinco años de desconexión estos enlaces son algo que no se debía de haber perdido. “Las conexiones de trenes en la ciudad eran fundamentales”, comentó Delgado asegurando que estas nuevas líneas Avant son una buena noticia para Loja y toda la comarca del Poniente Granadino. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, afirmó que desde su partido están muy contentos ya que reitera que siempre han apostado por la Alta Velocidad, por que paren los trenes aquí y sobre todo por la Variante Sur. González reseñó que en dos años de gobierno de Pedro Sánchez se ha logrado recuperar la conexión de Granada con Madrid con parada en Loja, se ha retomado la Variante Sur y se tendrá la conexión con Málaga. A pesar de ello también insiste en reclamar la conexión con Barcelona, que se siga apostando por la Variante para que esté lo antes posible y que se agilice la línea con la capital malagueña. 

“El PP paralizó este proyecto, nos desconectó de la red ferroviaria, y ahora tenemos que mostrar nuestra satisfacción por que se están dando pasos muy importantes para que Loja sea el referente del Poniente a través del ferrocarril”, comentó la portavoz del PSOE de Loja mostrando su satisfacción. Para potenciar el ser referentes, González pidió al alcalde, Joaquín Camacho, que se ponga en marcha conexiones de la ciudad de Loja con la estación de tren a través de las líneas regulares de autobuses urbanos, que estén coordinados con las salidas de las conexiones ferroviarias existentes. También reclamó que se trabaje en paquetes turísticos para potenciar la llegada de visitantes gracias a estas nuevas líneas, no solo circunscribiéndose a las ofertas locales sino que también se trabaje con el resto de poblaciones de la comarca. 

Por último, González insistió en que Loja crecerá si se llevan a cabo proyectos importantes que mejoren los servicios a los ciudadanos, por lo que pidió al Gobierno Local que hagan propuestas para mejorar la vida de las personas. También manifestó que le dio “pena” el que el alcalde no quisiera aparecer en la foto en Granada con la puesta en marcha de este servicio. “Con lo que le gusta a él las fotos no quiso darle publicidad a este nuevo servicio para la ciudad”, afirmó la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario