Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE pide a la Junta que se cubra “cuanto antes” la plaza de pediatra en el Centro de Salud de Loja

El portavoz socialista, Gonzalo Vázquez, se compromete a continuar demandando una solución para garantizar una mejor asistencia médica de las niñas y niños del municipio

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Loja presentaba recientemente una moción a debatir en el pleno de la corporación instando a la Junta de Andalucía a que “cubra cuanto antes” la plaza de pediatra que se encuentra vacante desde hace unos meses en el Centro de Salud de Loja.

En la moción, que salió adelante por unanimidad, el portavoz del Grupo municipal Socialista insta a la Junta de Andalucía a que se agilice la contratación de la plaza vacante de Pediatría tanto en la bolsa del SAS de profesionales especialistas como en las bolsas estatales.

En la misma moción el PSOE pide también al Ministerio de Sanidad que ponga en marcha un Plan que facilite el retorno de todos aquellos profesionales sanitarios o médicos especialistas que tuvieron que emigrar debido a la crisis y a todas las restricciones al empleo que originaron las medidas del Gobierno Central del PP. 

Igualmente, Vázquez defendió que se aumenten las plazas MIR de las especialidades médicas deficitarias y se agilice la homologación de títulos de especialistas extranjeros, entre otros.

El portavoz socialista se ha comprometido con los vecinos a continuar demandando una solución de la Junta de Andalucía para garantizar una mejor asistencia médica de las niñas y niños del municipio. 

Actualmente, en el Centro de Salud hay tres plazas de pediatría pero, desde hace unos meses, sólo están cubiertas una y media por lo que el PSOE insiste en que se contrate un profesional lo antes posible.

Vázquez ha reiterado que el compromiso del PSOE con la sanidad pública no es una promesa sino que se sustenta como se puede comprobar en el Hospital de Loja. “Los socialistas vamos a seguir reivindicando, por más que le pese al equipo de gobierno del PP en Loja, que se amplíen los servicios en el centro hospitalario porque siempre hemos defendido y defenderemos un sistema público de salud, fiable y eficaz frente a los recortes y privatizaciones del PP” y ha añadido que “la sanidad pública y universal nos hace iguales”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario