El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

El PSOE organiza el taller–conferencia “Golpes que no se ven” con motivo del 25 de Noviembre

La iniciativa se centra en reconocer e identificar situaciones de violencia de género encubierta

25/11/2021 | REDACCIÓN

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer del PSOE de Loja organiza un taller–conferencia sobre la violencia de género, con el título “Los golpes que no se ven”. Se realizará el mismo 25 de noviembre a las 18:30 horas en el salón de actos de la Casa del Pueblo.

Según explica la formación en una nota de prensa, el abordaje del taller se centra en “reconocer e identificar situaciones de violencia de género encubierta, analizando como afectan las creencias sobre el género en la visibilidad de estas situaciones, para finalmente crear un debate sobre cómo prevenir esta violencia ejercida contra la mujer”. 

El taller será impartido por la psicóloga general sanitaria Irene Pacheco Yepes, conocida como @psicopaye en redes sociales. Profesional dedicada a la atención psicológica en la población adolescente y adulta, y a la impartición de talleres y formaciones, especializada en terapia sistémica familiar y de pareja, y siempre con perspectiva de género y LGTBIQA+

“Sin duda saber identificar las situaciones en las que las mujeres experimentamos violencia de género encubierta diariamente, nos debe hacer más sensibles a este problema”, añaden desde el PSOE, que recuerda que “es una tarea que nos atañe a todos y a todas por igual”. 

“Más de 40 mujeres han sido asesinadas este año, a lo que se suma la violencia vicaria contra nuestros hijos e hijas, y el nivel de denuncia previa no ha llegado al 80%. Debemos reflexionar y ser más conscientes de situaciones de violencia contra la mujer y saber enfrentarnos a ellas.” ha declarado la secretaria general de la formación, Carmen Ortiz, respecto a la celebración de este día. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Brian López pugna con un jugador maracenero. FOTO: ENCARNI QUESADA.

El Loja merece más en Maracena, donde cae con un gol en el minuto 92 (1-0)

Los de Emilio Ramírez pagan la expulsión de Faliti a media hora del final, cuando mejor estaban en el partido

Onda Loja Radio