El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El PSOE lojeño presenta su programa electoral para las elecciones municipales, que basa en "la reactivación de Loja"

El acto, celebrado en el Teatro Imperial ante algo menos de un centenar de personas, no contó, finalmente, con la presencia de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, por motivos de salud

07/05/2019 | PACO CASTILLO / REDACCIÓN

La candidatura socialista lojeña respaldada por algunos representantes del partido. P.C.

El PSOE lojeño presentó en la tarde-noche de ayer lunes el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo bajo el eslogan 'Loja empieza contigo'.

El acto, que congregó a algo menos de un centenar de simpatizantes y militantes, no pudo contar finalmente y como estaba previsto con la presencia de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien excusó su ausencia a última hora por motivos de salud.

Sí acompañaron a la candidatura socialista encabezada por Gonzalo Vázquez, otros representantes del partido, entre ellos la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Berta Linares quien, durante su intervención señaló que el PSOE impulsará la “reactivación socioeconómica de Loja para dejar atrás la parálisis provocada por la derecha”, con un proyecto que encabeza Gonzalo Vázquez y que cuenta con mujeres y hombres “preparadas, honestas y con muchas ganas de trabajar por el futuro del municipio”.

En el acto de presentación del programa electoral en Loja, se mostró confiada en que de la mano de Gonzalo Vázquez y su equipo llegue la “transformación” que la localidad necesita, “dando respuesta a las principales demandas de las y los lojeños con eficacia e ideas”.

A decir de la vicesecretaria general del PSOE de Granada y teniente alcalde en el Ayuntamiento de Maracena, “Loja merece un gobierno socialista que vuelva a traer al municipio la prosperidad, el crecimiento y la estabilidad. No podemos olvidar que el tiempo no vuelve, y que es ahora cuando debemos poner a Loja en la senda de las mejoras”, dijo Berta Linares para añadir que para ello “hay que ganar bien, evitando cualquier posibilidad de pacto o unión entre derechas o entre partidos que siendo de distinto signo político encuentren en estas alianzas una forma de ocupar puestos donde se dirime el futuro de las personas”.

Asimismo, la socialista animó a la ciudadanía a favorecer que Loja recupere la “capitalidad” que le corresponde como cabecera del Poniente granadino y poner fin al “hartazgo” que ha generado la política del PP y de Joaquín Camacho, “una forma de gobernar que está empequeñeciendo a la localidad a pasos agigantados”, aseguró.

Para revertir esa situación ha asegurado que la candidatura que lidera Gonzalo Vázquez trabajará por un municipio “sostenible y cuidadoso con el entorno, la mejora del empleo a través de nuevas oportunidades laborales, la inclusión del papel de las pedanías de esta localidad, asegurando su desarrollo y participación activa en las políticas socialistas; y que impulse la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Loja y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Vázquez, quien estuvo acompañado por el resto de su candidatura, apostó por “situar de nuevo al municipio en el mapa de las ciudades medidas de Andalucía”, a través de una Loja “más viva, moderna y alegre”.

“La gestión municipal tiene que cambiar necesariamente. Loja necesita un gobierno al servicio de la ciudadanía, un Ayuntamiento que escuche a sus vecinas y vecinos, con una gestión transparente, sencilla y accesible a todos y todas por igual”, apuntó.

Y es que, según añadió, los socialistas pretenden convertir a Loja en un municipio "dinámico", por lo que aseguró que sólo hay dos opciones en estas elecciones: "seguir retrocediendo con el PP o progresar con el PSOE".

Durante su intervención, Vázquez se refirió a la intención de los socialistas de reactivar el proyecto de la Variante Sur, la Ronda Norte o la Estación de Autobuses y puso como claves de su gestión "la honradez y la transparencia para atender a los más necesitados y no dejar atrás a nadie".

El socialista se refirió a la creación de empleo como “piedra angular” del programa de gobierno socialista por lo que planteó, durante la presentación del programa, la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local “en el que participen todos los agentes socioeconómicos y cuente con un presupuesto anual que garantice su ejecución”.

Los otros ejes sobre los que situó la ejecución del programa socialista son el centro histórico y su turismo; más y mejor cultura y educación; salud, una mayor cercanía y sostenibilidad; más igualdad, accesibilidad y solidaridad; acercar la gestión municipal al medio rural; y, por último, mayor transparencia y participación.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio