Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE gana en 18 mesas electorales del municipio lojeño y el PP en 8

En las elecciones de marzo de 2015 los resultados les daban 23 y 3, respectivamente

Los análisis y balances postelectorales se prodigan durante los días posteriores a la jornada electoral del 2D, correspondiendo a las distintas formaciones políticas con representación en Loja valorar el apoyo conseguido y las consecuencias de tales respaldos.

La distribución de los votos en función de la situación de las mesas electorales ponía de relieve que el PSOE obtenía 2.350 votos en el casco urbano, el PP 2.114, Ciudadanos 1.090, y Adelante Andalucía 694. Por su parte, las localidades rurales, el PSOE alcanzaba un total de 931 votos, el PP 536, Ciudadanos 446, y Adelante Andalucía 186.

Lo que sumados darían los siguientes resultados: PSOE: 3.291; PP: 2.650; Ciudadanos; 1.536; y Adelante Andalucía: 880.

El recuento de las urnas por mesas electorales y su distribución entre el casco urbano y las localidades rurales revelan que  el apoyo de los votantes al PSOE ha sido mayor que al PP, al conseguir los primeros un total de 18 mesas de respaldo, y 8 los segundos, lo que contrasta con lo sucedido en 2015, cuando los socialistas se alzaban victoriosos en 23 mesas y 3 los populares.

Los socialistas han obtenido un mayor número de votos que el resto de las candidaturas en las siguientes mesas electorales: Ayuntamiento, Hogar del Pensionista, las dos del Caminillo, las dos del colegio Los Ángeles, Barrio San Antonio, Alfaguara, Elena Martín Vivaldi, una mesa de la Residencia de Ancianos, Riofrío, Venta del Rayo, La Laguna, Cuesta la Palma, Fuente Camacho, Ventorros de San José, La Fábrica, y Moraima.

Mientras que los populares han sido los más votados en las mesas siguientes: Las dos del colegio Victoria, Espacio Joven, las dos del colegio Pérez del Álamo, la del Centro de Servicios Sociales, una de la Residencia de Ancianos, y la Venta de Santa Bárbara.

La mesa en la que mayor número de votos ha cosechado Ciudadanos ha sido en la del Moraima, seguida de la instalada en el Barrio de San Antonio (Gemalsa).

Por su parte, Adelante Andalucía ha cosechado sus mejores resultados en las mesas del Espacio Joven y del Hogar del Pensionista.

Y por lo que respecta a Vox, esta candidatura ha tenido un mayor apoyo en las mesas del IES Moraima y del Espacio Joven

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario