Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE exige al Gobierno Local “prioridad absoluta” en la licitación del nuevo contrato de la limpieza viaria

Los socialistas hablan de “mala gestión e ineficacia absoluta” en la tramitación de las nuevas condiciones para este servicio después de 8 años en los que se cuenta con los mismos trabajadores pero a mitad de su jornada

El Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno de la corporación que tendrá lugar este jueves en segunda convocatoria una moción sobre la licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio reclamando “eficacia y agilidad” en el proceso de adjudicación. Para el PSOE se trata de un servicio fundamental para la ciudad que entienden beneficiaría tanto a los vecinos como a la imagen que el municipio da a los turistas que la visitan. 

Sara Piqueras, concejal responsable dentro de su grupo de los temas de medio ambiente, entiende que Loja lleva varios años sufriendo “una limpieza viaria precaria y de insalubridad”, insistiendo también en las malas condiciones laborales que sufren los trabajadores que desarrollan este servicio con disminución de sueldo y jornada laboral. Para incidir en mejorar este asunto, Piqueras explicó que la moción reclama que se inicie el procedimiento de adjudicación del contrato de limpieza viaria “sin demora y con eficacia”, priorizando esta actuación, y que se tenga en cuenta en el pliego de condiciones que los trabajadores al menos tengan las mismas premisas que marca el convenio a nivel provincial, con sueldos dignos y jornada completa. 

De “dejadez absoluta” acusó la portavoz del grupo municipal socialista, Mercedes González, al gobierno local al entender que después de 8 años en que se tomó la primera medida de “recortar” en este asunto se ha tenido tiempo suficiente de solucionarlo. González recordó que en estos años el PSOE presentó diferentes mociones solicitando un plan especial de limpieza, la desratización del centro de la ciudad y mejoras en la limpieza y salubridad de las calles. 

“El Gobierno del PP funciona de forma improvisada a raíz de exigencias de facebook y de las mociones del PSOE”, afirmó la portavoz socialista añadiendo que fue hace un año cuando desde la oposición se presentó la última moción sobre este tema y que tras arrancarse con una propuesta de pliego de condiciones se paralizó. Por ello, González, manifestó su sorpresa al ver como, tras registrar el PSOE esta semana su moción, “el gobierno del PP vuelve locos a todos los técnicos para agilizar el procedimiento y hacer un nuevo pliego, licitación e informe”. En este punto, entiende la portavoz de la oposición, se vuelve a iniciar un proceso que ya se puso en marcha en agosto de 2018. 

Ante esta situación, González exige “prioridad absoluta en un tema fundamental para Loja” añadiendo que “ya está bien de ir a golpe de improvisación absoluta volviendo a demostrar que se preocupa más por el marketing y por vender las cosas veinte veces que por actuar”. Además añade que “algunos casos los llevan más fácilmente como la subida de sueldos”, reiterando la necesidad de mejora de las condiciones de los trabajadores del servicio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario