Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE denuncia que el Museo del Agua continúa aún cerrado a pesar de que el Gobierno local anunció su apertura

Los socialistas pedirán mediante una moción que el edificio acoja también las oficinas de Gemalsa

Naranjo Pugna Por El Balón En El Partido Frente Al Torreperogil. Foto: Miguel JÁimez

A pesar de que el Equipo de Gobierno municipal anunció su apertura días antes de acabar el anterior mandato, lo cierto es que a día de hoy el Museo del Agua aún continúa sin prestar servicio. Es lo que ha denunciado el PSOE de Loja en boca de su secretario general, Juan Francisco Mancilla, quien ha afirmado que se trata de “una mentira y un incumplimiento más” del alcalde Joaquín Camacho. 

Mancilla ha recordado que semanas antes de las elecciones municipales el gobierno del Partido Popular anunció “a bombo y platillo” la apertura del centro museístico. “Llegaron a decir que se abriría “en las próximas semanas” e incluso que “antes de las elecciones”, que sólo quedaba el visto bueno de los técnicos, pero después de tanto titular y de promesas incumplidas vemos como el centro aún continúa con las puertas cerradas”, critica el socialista.

El secretario general socialista ha anunciado que la formación pedirá mediante una moción que las dependencias de la empresa municipal de aguas (Gemalsa), que actualmente se encuentran en el barrio de San Antonio, sean trasladadas al centro museístico. La propuesta, incluida en el programa electoral del PSOE, “atraería al ciudadano un servicio público de interés, al tiempo que se dotaría a este barrio lojeño de un espacio social y no administrativo que le dé más vida y recale en el sector de la hostelería”, ha defendido Mancilla. 

La idea fue tachada de “barbaridad” por Camacho por ser incompatible con la Ley General de Subvenciones. Sin embargo, el secretario general socialista afirma que es “viable” ya que “se guarda el fin museístico para el que fue concebido y subvencionado el edificio”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario