Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja se compromete a mejorar los servicios y equipamientos de todos los barrios de Loja

La formación anuncia un Plan de Empleo Local y un servicio de atención a emprendedores

La candidatura del PSOE de Loja encabezada por Gonzalo Vázquez eligió el pasado viernes la plaza del Carnaval en El Barrio Alto de Loja para celebrar un encuentro con sus vecinos para explicar el programa de gobierno del PSOE para los próximos años en Loja. “Un conjunto de medidas para convertir esta ciudad y sus pedanías  en el mejor lugar donde vivir” explicó el cabeza de lista del PSOE quien afirmó que “su prioridad es que todos los barrios de Loja tengan las mismas oportunidades y servicios”. Para ello, el candidato a la Alcaldía de Loja desgranó algunas de las propuestas de su programa “Loja empieza contigo”. Entre ellas destacó que “el Ayuntamiento debe abanderar la creación de empleo en el municipio poniendo a disposición de los ciudadanos todos los recursos necesarios. Así se refirió a la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local, un servicio de atención a las personas emprendedoras así como un plan de atracción de empresas a nuestros polígonos industriales, entre otras. 

Vázquez apostó por revitalizar el casco histórico de Loja con actuaciones consensuadas por vecinos y comerciantes como es el arreglo integral de la calle Real junto a la redacción del Plan especial de Protección del Conjunto Histórico.

En materia de turismo, propuso la creación de un parque temático en la Alcazaba y actualización de los actuales Centros de Interpretación de Loja  a la demanda de los visitantes, organización de rutas gastronómicas, etc. 

Más adelante, el dirigente socialista asemejó la parálisis que vive el municipio a la de un paciente en “estado crónico” por lo que habrá que poner en marcha una importante batería de medidas para que la ciudad recupere el pulso “Vamos a poner todo nuestro empeño por construir equipamientos como la estación de autobuses de Loja y finalizar las obras del Centro Deportivo Urbano, que el Gobierno del PP paralizó,  e impulsar el parque fluvial junto a un nuevo recinto ferial”, enumeró

Por último, afirmó que “Loja necesita un proyecto de ciudad. No podemos continuar con actuaciones puntuales e improvisadas. Debemos tener claro qué modelo de ciudad y municipio queremos y lo tenemos que hacer desde el consenso e implicación de todos: partidos políticos, lojeños, colectivos, etcétera”. 

En el acto también participó el senador elector por Granada, Alejandro Zubeldia quien pidió el voto para la candidatura de Gonzalo Vázquez “porque Loja debe volver a liderar el desarrollo del Poniente Granadino y recuperar su posición como ciudad media de Andalucía” concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario