Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja reclama a la Junta y al Gobierno que se mantengan los servicios del municipio

Los socialistas lojeños presentan varias mociones en el pleno de hoy para mantener la Oficina Liquidadora, el Registro Civil y la ESO en el Colegio Besana de Ventorros de San José

El Partido Socialista de Loja llevará al próximo pleno tres mociones sobre temas de actualidad de nuestra ciudad. En ellas se reclamará a distintas administraciones públicas de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, el mantenimiento de los servicios que se prestan en Loja. 

En lo que se refiere a las dos mociones conjuntas que se debaten hoy en Pleno, Carmen Ortíz, Secretaria General de los y las socialistas en Loja, informa que acordó con el Alcalde que las portavoces de los Grupos Políticos con representación en el Pleno Municipal, consensuaran las mociones para que desde la unidad hiciéramos más fuerza ante las administraciones superiores.

Desde el pasado 1 de enero la Oficina Liquidadora en Loja solo actúa como “Oficina Buzón” lo que está ocasionando un grave perjuicio para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo y la comarca, a lo que se añade que según está anunciado, el próximo 30 de junio se eliminará el Registro Civil por el cumplimiento del Gobierno Central de la Ley Orgánica 20/2011.

Desde el PSOE lojeño, se califica como “un nuevo agravio para el medio rural y para nuestro pueblo y no cesaremos en nuestra tarea de impedir que Loja pierda cada vez más servicios como cabecera de comarca, vengan de donde vengan los recortes en competencias.”  

Además de las dos mociones consensuadas entre la oposición y el gobierno, desde el PSOE se ha presentado también una moción en relación a los colegios públicos rurales. Según se indica desde la Junta de Andalucía, los denominados centros “Semi-Des” que imparten 1º y 2º de la ESO sufrirán una reestructuración. En Loja contamos con uno de estos centros en Ventorros de San José, por lo que solicitamos a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en este nuevo recorte en educación.

El Grupo Municipal Socialista, defenderá esta noche en Pleno que los servicios reclamados en las distintas mociones se mantengan como hasta ahora y se amplíen en un futuro, ya que si no es así, se está condenando al medio rural a una despoblación inminente.” 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario