El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El PSOE de Loja llevará a Pleno el apoyo a las reivindicaciones de los agricultores

La formación respalda al sector, que se movilizará el 19 de febrero para defender el futuro de la agricultura y la ganadería

13/02/2020 | REDACCIÓN

El PSOE llevará a Pleno el apoyo a las reivindicaciones de los agricultores. FOTO: CORTO

La Agrupación Socialista de Loja “se suma” a las reivindicaciones del sector agrícola, según afirma en una nota de prensa. En la provincia de Granada, las principales organizaciones agrarias han convocado una gran movilización en defensa del futuro de la agricultura y la ganadería, y que está prevista para el próximo miércoles 19 de febrero. Una movilización que apoya el PSOE de Loja, que ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una moción en apoyo a estas “justas reivindicaciones”. “Esperamos que a través del diálogo y la negociación se encuentren soluciones a los serios problemas a los que se enfrenta el campo y las familias que viven de él”, afirma la formación en la nota. 

Según el partido, “la situación por la que está pasando el sector primario, agricultura y ganadería en toda España no es nueva, convirtiéndose en prácticamente insostenible en los últimos años”. La volatilidad de los precios, los bajos márgenes de ganancias, en muchos casos inexistentes o la debilidad de los productores en la cadena alimentaria para establecer unos mínimos garantizados, añaden, “han dado lugar a protestas y movilizaciones por toda España”.  

La formación reclama al gobierno central que ponga en marcha mesas de diálogo agrario y al Ayuntamiento lojeño “que desarrolle sus competencias como el mantenimiento de caminos rurales, la Realenga o los Gallumbares, que en muchos casos se encuentran en situaciones muy precarias dificultando aún más el trabajo del campo”. “Todas las administraciones deben trabajar para dar respuestas a las demandas del sector agrícola y ganadero para que las familias puedan vivir de su trabajo con un sueldo digno”, subrayan”. 

El PSOE, afirman por otro lado, “es un partido que siempre ha estado al lado de nuestros agricultores”. En este sentido aseguran que “han sido los gobiernos socialistas los que han impulsado desde hace años medidas para mejorar la situación y calidad de vida de los trabajadores del campo”.

“Si queremos impedir la foto definitiva en blanco y negro de la España vaciada, tendremos que apostar por dar un empuje constante a la agricultura  y ganadería que son la base de la economía de muchos de nuestros pueblos y ciudades”, apostillan. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio