Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE considera que el presupuesto municipal de 2018 es “inservible” para el desarrollo de Loja

Gonzalo Vázquez argumenta que el superávit de las cuentas municipales es “ficticio” y va destinado a pagar únicamente “los intereses del Ayuntamiento”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Loja, Gonzalo Vázquez, ha asegurado que el presupuesto que ha aprobado el equipo de Gobierno del PP para 2018 es “inservible” para el desarrollo y creación de empleo en Loja ya que “no contempla inversiones importantes para el municipio”. Vázquez ha añadido que las cuentas municipales son un “nuevo engaño para los vecinos” y ha calificado de “ficticio” los 3,5 millones de euros de superávit del presupuesto puesto que se destinará a pagar intereses. 

Éstas son las razones que han llevado al PSOE a votar en contra de estas cuentas que se aprobaron definitivamente el pasado martes. El dirigente socialista ha reiterado que la “nefasta” gestión del PP en el Ayuntamiento y, en concreto, del alcalde, Joaquín Camacho, ha llevado a Loja a perder la subvención más importante en la historia del municipio. “Los fondos europeos DUSI hubieran dejado en el municipio más de 5 millones de euros”, recordó Vázquez, quien añadió que “frente a esto, el alcalde continúa haciendo demagogia y engañando a los lojeños y creando polémica en temas tan importantes como es el empleo”. Continuó el líder socialista afirmando que “la realidad es que tiene a Loja paralizada por su falta de iniciativa e interés en solucionar los problemas de los lojeños” y que “lo único que hace es buscar el enfrentamiento con los socialistas cuando proponemos soluciones para nuestros vecinos”. 

Así, el portavoz socialista ha afirmado que “no entendemos por qué el alcalde de Loja nos ridiculiza y vota en contra de las mociones de empleo que hemos presentado para atender a los más de 1.386 desempleados lojeños”. 

Gonzalo Vázquez ha pedido a Joaquín Camacho que “deje de vender humo” a los lojeños y dé repuesta a los proyectos que tiene paralizados “debido a su incompetencia”. “El equipo de gobierno del PP lleva mareando la perdiz desde hace años acerca de los terrenos donde ubicar la estación de autobuses”, explica y añade: “Le exigimos que presente de una vez una propuesta a la Junta de Andalucía para la ubicación de la estación de autobuses en El Mantillo”. 

Junto a la estación de autobuses, el otro gran proyecto paralizado es el Centro Deportivo Urbano. “Un equipamiento que paralizó el propio equipo de gobierno del PP y que ahora se empecina en reanudar a toda costa y a cualquier precio incluso pidiendo el mayor préstamo de la historia del Ayuntamiento de Loja”, afirmó Vázquez, para continuar pidiendo “cautela” al alcalde y “esperar a que se resuelvan los dos juicios pendientes que hay con esta obra”. Vázquez explicó que “al final esta obra nos va a salir por el doble de lo previsto ya que el Ayuntamiento no fue capaz de ejecutarla en tiempo y forma”. 

El PSOE insiste en que no está en contra de los Planes de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) “como el alcalde quiere hacer ver a los vecinos”, sino que está en contra “de cómo va a gestionar esos planes al dejar fuera otras muchas prioridades”.

Por último, el portavoz socialista ha repasado la multitud de equipamientos que los diferentes gobiernos socialistas han dejado en Loja. “El hospital de Loja, los Juzgados, el puente Aliatar, el complejo deportivo de la Joya, el teatro Imperial, son sólo algunos ejemplos frente a la nefasta gestión del equipo de gobierno municipal del PP que sólo dejará muchos besos y abrazos y muy pocos servicios a sus vecinos”, concluyó Vázquez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario