Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE considera “insuficiente” la contratación de un nuevo pediatra en el Centro de Salud de Loja

Gonzalo Vázquez afirma que la incorporación de un nuevo especialista es una “buena noticia” pero “seguirá trabajando para que este servicio se recupere al 100% con tres pediatras en el centro lojeño”

El secretario general del PSOE de Loja, Gonzalo Vázquez, ha considerado “insuficiente” la contratación de un nuevo pediatra en el Centro de Salud de Loja al que se sumará los servicios de otro profesional especializado que atenderá a los niños y niñas durante tres tardes a la semana. Vázquez ha agradecido a la Delegación provincial de Salud que mañana viernes el Centro de Salud de Loja cuente con un nuevo pediatra si bien ha insistido en que “el servicio de pediatría debe funcionar al 100% con los tres especialistas que le corresponden al municipio por población”.

El dirigente socialista ha recordado que, a raíz de diversas circunstancias, el servicio de pediatría de Loja se ha visto mermado considerablemente en los últimos meses hasta el punto que “de los tres pediatras del Centro se ha quedado tan solo un profesional y a tiempo parcial”, afirma.

Esta situación se ha hecho insostenible y la demanda de atención sanitaria se ha desbordado debido a la llegada del frío y los consiguientes catarros, gripes y demás enfermedades. Por ello y consciente de este problema, el PSOE ha adoptado numerosas medidas dirigidas a restablecer este servicio al completo. Entre ellas, el portavoz socialista presentó en el pleno de la corporación municipal una moción a favor del mantenimiento de los tres pediatras del Centro de Salud, ha estado en contacto directo con el delegado en funciones de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro y ha secundado las numerosas concentraciones que madres y padres han protagonizado en defensa de este servicio.

Por último, Vázquez se ha comprometido con los vecinos a continuar demandando una solución a la Junta de Andalucía para garantizar una mejor asistencia médica de las niñas y niños del municipio y ha tenido palabras de reconocimiento a todas las madres, padres y demás vecinos que en estos meses se han venido movilizando en defensa de una asistencia médica de calidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario