Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE comienza una ronda de reuniones con los vecinos de las pedanías para conocer sus inquietudes

Los socialistas inician una campaña informativa sobre los presupuestos de la Junta para 2015

Joaquín Ordóñez En El Momento De La Jura De Su Cargo De Diputado Provincial. C. M.

El Partido Socialista de Loja ha comenzado estos días una ronda de reuniones con los vecinos de las pedanías de la ciudad para conocer de primera mano sus demandas e inquietudes. El secretario general de la formación y candidato a la Alcaldía, Juan Francisco Mancilla, denunció que el gobierno municipal “ha sumido en la dejadez los núcleos rurales de Loja porque nunca le han interesado; no tienen suficiente garantía de votos como para preocuparse por hacer políticas cercanas que le resuelvan sus problemas”. 

Hasta la fecha, la nueva ejecutiva socialista local ha mantenido encuentros con los vecinos de Riofrío y Ventorros de San José. “Nos encontramos con problemas que llevan muchos años sin resolverse, con vecinos a los que se les aleja cada día más del Ayuntamiento”, añadió Mancilla.

El dirigente socialista hizo estas declaraciones durante la presentación de una campaña a nivel autonómico para informar de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 que se aprobarán la próxima semana. 

La parlamentaria andaluza María José Mateos afirmó que, a pesar del recorte de 600 millones de euros del gobierno central, “Andalucía ha conseguido hacer unos presupuestos basados en las personas, donde 8 de cada 10 euros van destinados a políticas sociales”. Unas cuentas, añadió, que van encaminadas “a reducir las desigualdades pensando en el empleo”.

El también parlamentario autonómico Miguel Castellano denunció que “frente a los presupuestos de un gobierno progresista en la Junta, los de la derecha en España están recortando cada vez más el bienestar, los derechos, el empleo de calidad y las libertades de los ciudadanos”. 

Además, Castellano denunció que el gobierno del PP deja a Loja sin 300 millones de euros de inversión para las obras del AVE “y nos dejan una chapuza para el municipio”. En relación a esto, afirmó que el Ejecutivo central “miente” sobre el anuncio de la rehabilitación del convento de Santa Clara “porque no recoge ninguna partida presupuestaria para este año”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario