Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE califica de difícil el nuevo curso político que acaba de comenzar

Estará marcado por la necesidad de crear empleo y las elecciones locales de mayo próximo

Un árbol En Memoria De Las Víctimas Muestra El Rechazo Contra La Violencia De Género

Los socialistas están convencidos de que el periodo que ahora comienza, tras el mes de agosto, va a estar cargado de actividad política, más si cabe que en los meses anteriores, toda vez que el próximo mes de mayo se celebrarán las elecciones locales en España. Por eso, sus representantes insisten en diferenciar las políticas que lleva a cabo la Junta en Andalucía, de las que marca el PP a nivel nacional.

Recientemente se reunían en Loja varios representantes del PSOE granadino, tales como la delegada del Gobierno, Sandra García, el vicesecretario general de los socialistas en Granada, José Entrena o el portavoz de la Comisión de Agricultura en el Parlamento de Andalucía por este partido, Miguel Castellano y en ese encuentro repasaban las principales actuaciones que se han venido realizando por la Junta en los últimos meses, así como las perspectivas para el futuro más inmediato.

El anfitrión, Juan Cobos, secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña al analizar el inicio del nuevo curso político aseguró que su partido, como oposición en el Ayuntamiento de Loja, no diferencia entre verano y otros periodos “puesto que mantenemos durante todo el año una actividad continua en la defensa de los intereses de los lojeños, llevando a cabo una oposición responsable y coherente, en la que vamos a seguir denunciando las incoherencias del equipo de gobierno que forman PP y CPL”.

Por su parte, Sandra García abundó sobre la importancia de las políticas de empleo que está llevando a cabo el Gobierno de Andalucía, tales como el plan de empleo joven, el  de mayores de 30 años o el plan de choque, con el que se trata de minorar las cifras de paro en la comunidad. La delegada provincial aseguró que la Junta es consciente de la trascendencia del municipalismo, por ser la institución más cercana al ciudadano, de ahí que estos planes que impulsa el gobierno andaluz se trasladen a los ayuntamientos para que sean éstos quienes formalicen las contrataciones. En concreto, dijo que a Loja se han destinado más de 200.000 euros para este fin y que confiaba en que el gobierno municipal hiciese un buen uso de estos recursos. “La Junta confía plenamente en el municipalismo para salir de la crisis”, concretó.

Por último, Miguel Castellano el periodo que ahora se inicia “va a ser complicado por cuanto están de por medio temas como los presupuestos o el mantenimiento de los servicios frente al ataque de la derecha” Pero sobre todo se refirió, al igual que su compañera de partido, al empleo y al impulso de políticas que permitan salir de la crisis, mejorar la economía y “la situación de las familias, que es lo que más nos preocupa”.

Más adelante y ya en clave local, el parlamentario andaluz indicó que la situación de Loja “es una ruina, un ayuntamiento que en el mes de agosto aún no ha aprobado su presupuesto, con los socios de gobierno peleados y no han sido capaces de aprobar las cuentas ocho meses después de cuando tuvieron que hacerlo”.  Más adelante aseguró que no es de recibo que polemicen entre ellos sobre “cosas que no tienen importancia, como es el debate de los toros o los cohetes… un gobierno que está agotado desde el minuto uno de haber firmado el pacto anti natural que suscribieron”. Así mismo dijo que se está viviendo el final de un gobierno en el que “el populismo del alcalde con la azadilla o del primer teniente de alcalde con la palangana, no deja lugar a la resolución de los verdaderos problemas de Loja”.

“Me preocupa mucho que perdamos población, que aumente el paro, que Loja no cuente a nivel provincial ni andaluz y que hayamos retrocedido años atrás en la vida de nuestro pueblo”, concluía Castellano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario