El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El PSOE atribuye al equipo de Gobierno del PP la subida del paro en Loja “mientras baja en España, Andalucía y Granada”

Los socialistas alertan sobre la disminución de población y reclaman un Plan de Empleo Municipal para los más de 1.500 parados del municipio

03/08/2018 | REDACCIÓN

El portavoz y secretario general del PSOE, Gonzalo Vázquez en la Casa del Pueblo.

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, ha responsabilizado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la subida del paro en el municipio en el último trimestre.

Gonzalo Vázquez ha indicado que la “mala gestión del PP y falta de iniciativas” está produciendo que Loja continúe sumando parados frente a la caída del paro en el resto de la provincia. Así, en los últimos tres meses, 167 lojeños han perdido su puesto de trabajo y el número de parados supera ya los 1.500. “Unas cifras que contrastan con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y en los que tanto en España, Andalucía como Granada el paro ha bajado”.

Ante esta situación, Vázquez ha urgido al Ayuntamiento de Loja a que ponga en marcha un plan de empleo dotado de recursos propios para beneficiar a los más de 1.500 parados del municipio. "Todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento, tienen que darles una respuesta", ha explicado y ha recordado que el PP se ha negado desde un principio a poner en marcha esta iniciativa propuesta por los socialistas lojeños. 

El candidato socialista a la Alcaldía ha añadido que la “falta de iniciativas del señor Camacho Borrego también está afectando a la pérdida de población del municipio”. Y es que en tan solo un año, entre 2016 y 2017, Loja ha perdido 172 habitantes. Una cifra muy alarmante ya que de continuar esta tendencia y bajar de los 20.000 habitantes, Loja dejaría de percibir importantes ayudas y servicios. “Sería un fracaso histórico para el PP que Loja perdiera su condición de localidad de 20.000 habitantes”, ha subrayado.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio