Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE apuesta porque el Ayuntamiento abandere la creación de empleo en el municipio

Gonzalo Vázquez anuncia medidas como priorizar la contratación municipal de las empresas locales, servicios de formación y asesoramiento e incentivos a la implantación de nuevas empresas

“La creación de empleo y la defensa de los intereses generales del municipiodesde el Ayuntamiento de Loja”, es la principal apuesta del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales. 

Con este fin, el secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Loja, Gonzalo Vázquez, ha desgranado las diferentes acciones que su partido llevará a cabo si gobierna en el municipio. Entre ellas, se ha referido a una apuesta firme y decidida por el empleo público y por la transparencia en los procesos de contratación desde el consistorio. 

Y es que Vázquez considera que “Loja y, en concreto, el Ayuntamiento debe abanderar la creación de empleo estable y de calidad ya que “nuestro municipio cuenta con multitud de oportunidades y recursos para generar riqueza y progreso”, sostiene. 

El candidato que estuvo acompañado de Carlos Delgado, miembro de la candidatura socialista, visitó ayer tarde varias empresas del polígono Manzanil II, entre ellas, Los Gallombares y San Isidro, para interesarse por el funcionamiento de ambas cooperativas en plena campaña de manufacturación del espárrago verde y escuchar sus necesidades y propuestas.

En su intervención, el dirigente socialista reiteró la “obligación” del Ayuntamiento de generar empleo y proporcionar oportunidades de futuro a los lojeños y, en concreto, a los colectivos más desfavorecidos.

Para ello, el PSOE apuesta por un Plan de Empleo Local en el que participen tanto los agentes sociales como económicos a través del Consejo Económico y Social que cuente con un presupuesto anual que garantice su ejecución.

Igualmente, proponen que, en el marco de la ley, el Ayuntamiento priorice en los pliegos de condiciones la contratación con empresas locales y que éste 

actúe de mediador con las empresas del municipio para la inserción de personas desempleadas.

Otras de las medidas que redundarán en una mejora del empleo en el municipio tienen que ver con impulsar un Plan de Formación para el Empleo y crear bolsas de contratación temporal de solidaridad para la realización de trabajos de interés social y de rehabilitación de espacios públicos.

Para potenciar la iniciativa emprendedora en el municipio, Gonzalo Vázquez propone crear el “Servicio al Emprendedor”, una especie de ventanilla única para simplificar y agilizar las enormes trabas burocráticas, potenciar la Agencia de Desarrollo Local y crear los Premios anuales del Emprendedor.

Esta iniciativa se completaría con la puesta en funcionamiento de un plan de locales para aquellos que inician su actividad empresarial. Contar con un buen asesoramiento es clave para continuar con tu idea empresarial, por eso se propone talleres de formación en el seno de la Universidad Popular a cargo de asesores expertos en la materia.

Especial atención merece nuestros pequeños comerciantes, hosteleros y restauradoras a quienes debemos facilitarles su actividad y su adaptación a las nuevas tecnologías.  

Por último, el secretario de los socialistas propone un plan para la atracción de nuevas empresas difundiendo las ventajas del municipio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario