Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE alerta de “otro error” del gobierno municipal “que podría haber ocasionado el pago de hasta 55.000 euros en facturas duplicadas”

La formación critica que los presupuestos lleguen tarde y que no se ejecuten “en un porcentaje alarmante”

El PSOE de Loja ha criticado al gobierno municipal por haber aprobado facturas por un montante de 55.000 euros que estaban “duplicadas erróneamente”. En una nota de prensa, la formación ha denunciado la “esperpéntica situación” ocurrida a la hora de pagar facturas que no estaban contempladas en los Presupuestos Municipales: “Para este equipo de gobierno parece normal hacer un presupuesto para luego no cumplirlo y al que no paran de hacerle modificaciones de gastos que no tenían contemplado”, afirma la formación, que añade que es normal que haya gastos urgentes que no se puedan prever, “pero eventos como la Feria Grande, la Navidad o el 100% Festival, se sabía que se iban a celebrar y no se dotaron de los recursos necesarios”.

Los socialistas añaden que, “al no contar con partida presupuestaria previa o suficiente, el alcalde presentó en Pleno un reconocimiento extrajudicial de créditos para pagar una serie de facturas por valor de 236.000 euros en fracciones cercanas a los 15.000 a un mismo empresario, con distintos CIF, por trabajos realizados en 2022”.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista, manifestó su voto en contra, al no tener la información adecuada, lo cual se hizo constar en el Pleno. “Pero con la mayoría del PP se sacó adelante el pago”, apostillan.  Además, “en tres ocasiones se ha pedido información detallada de esta preocupante situación, a lo que se nos han respondido de una forma vaga y genérica, sin dar las explicaciones necesarias”, denuncian. 

Según la formación, tras insistir en la petición de información, “hemos conocido que había facturas duplicadas erróneamente, por un montante de casi 55.000 euros, que fueron aprobadas por el equipo de gobierno”. Por ello, han pedido por escrito informes a la Intervención Municipal y a la Secretaría General del Ayuntamiento, “para que manifiesten si se ha llevado a cabo o no un fraccionamiento de facturas, evitando así la fiscalización del procedimiento llevado a cabo”. Además, han pedido detalle de todas las facturas pagadas a este empresario desde junio de 2021.

“Después de tenernos acostumbrados a una pésima gestión municipal, a una falta absoluta de previsión y planificación, a que los Presupuestos Municipales lleguen tardísimo, que además no se ejecuten en un porcentaje alarmante, ahora se añade una falta de control y fiscalización económica fundamental y básica para nuestra ciudad”, denuncia el PSOE de Loja.

Su secretaria general, Carmen Ortiz, afirma que “se nos acusa de querer entorpecer y obstaculizar el desarrollo de nuestra ciudad, y con esa acusación se nos quiere hacer callar. Se nos acusa de desleales y de malintencionados. Esos insultos no harán que dejemos de vigilar y denunciar la inacción y pasividad del gobierno del Partido Popular”, subraya Ortiz. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario