Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE afirma que el Gobierno Local no cumple con el 90% de las inversiones del presupuesto municipal

Los socialistas destacan que, a falta de pocos días para la finalización del año, hay muchos proyectos sin ejecutar y que repiten partida año a año en las cuentas municipales sin su concreción

La secretaria General del PSOE de Loja, Carmen Ortiz, y el concejal del grupo municipal socialista, José Repiso, han comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la ejecución de inversiones del Gobierno Local. Para la oposición en el Ayuntamiento lojeño las inversiones previstas en los presupuestos municipales no se ejecutan en el 90% de los casos. Como ejemplo hablan de diferentes proyectos que se mantienen año a año en las cuentas locales sin que se materialicen. 

Repiso habló de falta de gestión del Gobierno local y de parálisis que entiende provoca un retroceso en la economía, el empleo y las infraestructuras. “Intenta escapar de este inmovilismo culpando al gobierno anterior sin asumir su responsabilidad”, afirmó el edil socialista añadiendo que es evidente que aparecen inversiones repetidas año a año sin ejecución. “Se promete mucho y se hace poco”, aseguró Repiso insistiendo en proyectos en espera tales como el ferial, calle Real y Loma de la Alegría, entre otros. 

El PSOE afirmó estar preocupado por esta situación en palabras de Ortiz quien que “se anuncian muchos proyectos pero no se hace nada”. Para la secretaria General del PSOE de Loja esto demuestra “una falta de modelo de ciudad y una gestión nefasta”.  En ese sentido enumeró algunas de las promesas expuestas como el plan de mejora del Centro Histórico o Las Lojeñas, monedas que afirma no se sabe en qué estado de funcionamiento están. 

Entre las peticiones del PSOE destaca la propuesta de dotar de salida o entrada por la Cuesta Campos al parking de la Calle Espinosa. “No entendemos como ese espacio no tiene acceso por este punto”, comentó Ortiz. Esa petición, afirmó Ortiz, se engloba dentro de la apuesta del PSOE por que las “cosas de hagan bien”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario