Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE acusa al PP de “mentir” acerca de la construcción del polígono de la piedra y del parque agroalimentario

Según los socialistas "la mala gestión del equipo de gobierno de Loja mantiene paralizados importantes proyectos para el municipio"

El PSOE ha afirmado que la mala gestión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Loja mantiene paralizados importantes proyectos para el municipio como es la estación de autobuses, el polígono de la piedra y el parque agroalimentario en Cuesta la Palma. 

El secretario general del PSOE, Gonzalo Vázquez, ha culpado al alcalde de Loja del retraso en la construcción de la estación de autobuses al no facilitar a la Junta de Andalucía los terrenos para dicho equipamiento. “Lo único que ha enviado el equipo de gobierno a la Consejería de Fomento ha sido un plano obtenido de Internet con una posible ubicación”, critica Vázquez, quien añade que “es poco serio que el Ayuntamiento actúe de esta forma en un proyecto tan importante y necesario para el desarrollo de Loja”. 

Por su parte, el parlamentario andaluz, Miguel Castellano, salía al paso de las críticas días atrás del PP andaluz y del alcalde lojeño, acusándole de la no ejecución del polígono de la piedra y parque agroalimentario. Según Castellano, “el único culpable de la paralización de ambos proyectos es el equipo de gobierno del PP de Loja”. 

El parlamentario andaluz ha señalado que el polígono de la piedra, proyectado en su día, era una iniciativa de suelo industrial privada que contó con el respaldo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Loja para su tramitación urbanística. “El PP, estando en la oposición, apoyó esta iniciativa pero en 2011 y a las puertas de las elecciones municipales lo judicializó” y añade que “el propio alcalde anunció en uno de sus discursos navideños que el Ayuntamiento iba a poner en funcionamiento el polígono de la piedra”. 

Castellano ha insistido que la construcción del polígono de la piedra no es competencia de la Junta de Andalucía, como criticaron días atrás los populares. “El único responsable de su no ejecución es el equipo de gobierno del PP”, aseguró. 

Respecto a la ejecución del parque agroalimentario, el diputado explicó que la responsabilidad del alcalde lojeño es aún mayor en este equipamiento. “La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento impulsaron en 2007 este proyecto en el que la Junta aportaba los fondos para urbanizar y el consistorio los terrenos”. “A partir de 2011 y fruto de la desidia del PP de Loja el proyecto cae en saco roto llegando a extinguirse el convenio entre ambas partes”, señalan los socialistas, quienes añaden que el de Loja es el alcalde de Andalucía que más dinero ha dejado perder y por tanto de invertir en Loja y los lojeños. “Además de la nefasta gestión en estas dos iniciativas ha devuelto subvenciones dada su incapacidad para gobernar”, comentan.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario