El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El programa de recogida de cartón a los comercios facilita la recuperación de 2.000 kg al día

El servicio se puso en marcha a mediados de 2017 consiguiendo una gran aceptación al posibilitar la recogida puerta a puerta de los negocios

27/03/2019 | CARLOS MOLINA

Gallego y Camacho, junto a los representantes del comercio lojeño. FOTO: C. MOLINA

La concejala de Desarrollo, Paloma Gallego, acompañada del alcalde, Joaquín Camacho, y los representantes de los comerciantes de la ALCI y Centro Histórico, Antonio Campos y Fermín Sánchez, presentó los datos del servicio de recogida de cartón puerta a puerta en los negocios. Desde mediados de 2017 viene llevándose a cabo este servicio para comodidad de los propios comerciantes y con la idea de no colapsar los contenedores de reciclaje que sirven para uso de la ciudadanía en general. 

A lo largo del año se recogen una media de 2.000 kg de cartones al mes. Desde que se puso en marcha el programa ‘puerta a puerta’ se han recogido cerca de 80.000 kg de material, siendo los meses de más ventas cuando aumentan las cifras. Desgranado en la segunda mitad de 2017 se recogieron 12.860 kg de cartón, en 2018 58.320 kg y en los dos primeros meses de 2019 8.430 kg. 

Gallego, quien agradeció el apoyo de las asociaciones de comerciantes en la puesta en marcha de este servicio, destacó que con él se cubren dos objetivos, por un lado mantener limpia la zona comercial de la ciudad y por otro mejorar el reciclaje en la lucha por el cuidado del medio ambiente. “Conseguimos no contar con acumulación de cartones en nuestras calles ya que los contenedores quedaban colapsados en poco tiempo”, comentó la edil reconociendo que fue el actual equipo de gobierno quien facilitó este servicio para “embellecer la zona comercial”. 

Tanto Campos como Sánchez, representantes de los comerciantes, valoraron muy positivamente la propuesta y reiteraban el apoyo a todo tipo de medidas que faciliten el día a día de sus asociados. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reiteró la apuesta de su gobierno en la mejora de la limpieza de la ciudad y en la colaboración con los comerciantes. “Hemos avanzado mucho pero hay que incidir en este tipo de programas para hacer una ciudad más habitable y comercial”, afirmó el primer edil. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Jugadores y cuerpo técnico posan juntos antes de iniciar el primer entrenamiento. FOTO: P. C.

El Loja CD de Jesús Párraga arranca la pretemporada, con el inicio de los entrenamientos en el Medina Lauxa

El técnico lojeño se muestra ilusionado de cara a la nueva campaña, en la que destaca el incremento de jugadores de la casa. La última incorporación ha sido la vuelta de Álex Romero, tras su paso por el Villanovense

Onda Loja Radio