El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

El primer Networking de Loja acoge esta mañana a 200 empresarios de Granada y Málaga

Se trata de una fórmula de interconexión y comunicación entre empresarios y emprendedores para compartir experiencias y ampliar contactos

04/05/2017 | REDACCIÓN / A. MATAS

Durante toda esta mañana, Loja está acogiendo su primer Networking, una fórmula que promueve el encuentro de empresarios y emprendedores para compartir sus experiencias y ampliar contactos. La iniciativa, organizada por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja, persigue que los asistentes puedan crear una red de negocios, se abran al mercado laboral, aprendan unos de otros de otros y de sus experiencias en diferentes sectores y encuentren clientes, socios e inversores.

En este primer Networking de Loja están participando en el Pósito unos 200 empresarios y emprendedores de las provincias de Granada y Málaga. El evento, que tiene lugar desde las 9 de la mañana y hasta las 15 horas, se ha dividido en cinco partes. La primera ha estado dedicada al Panel de Autoridades, donde han intervenido el alcalde de Loja, Joaquín Camacho; la concejala de Desarrollo, Paloma Gallego; los presidentes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y de Comercio e Industria de Loja, Fermín Sánchez y Antonio Campos respectivamente, y Francisco Izquierdo, empresario lojeño representante de la Cámara Oficial de Comercio de Granada. 

El alcalde Camacho ha destacado la importancia del emprendimiento en la ciudad y la provincia y ha abogado por aprovechar “las oportunidades y el potencial que tiene la ciudad, que no está del todo explotado, para conseguir desarrollo y empleo”. Para ello, ha subrayado que las administraciones tienen un papel “fundamental” en el apoyo a empresarios y todos los sectores productivos, como la agricultura “que genera desarrollo de las zonas rurales”, y el turismo, “que revierte la riqueza en sectores como la hostelería o el comercio”.

El presidente de los empresarios lojeños, Antonio Campos, ha ofrecido a los presentes un retrato de la actividad económica de Loja, resaltando los sectores productivos más importantes, como la agricultura y ganadería, el agua, la hostelería y el comercio. En este último aspecto se ha detenido para hablar del Centro Comercial Abierto de Loja, que aglutina a 160 establecimientos locales “muy competitivos, modernizados y especializados”. El camino a seguir, según Campos, es “el comercio electrónico”.

Por su parte, la edil responsable de Desarrollo, Paloma Gallego, ha destacado la importancia de contar con eventos de este tipo que “contribuyan al desarrollo y la empleabilidad en el municipio”, y ha subrayado las “ventajas de Loja como cruce de caminos”, además de los objetivos de este Networking. 

“Los empresarios somos fundamentales para la sociedad, su presente y su futuro, una raza aparte que pone en la mesa su patrimonio en cada iniciativa que ponemos en marcha”. Así se ha expresado Francisco Izquierdo, representante lojeño en la cámara granadina de comercio, quien ha dado además un toque de atención sobre “la elevada cantidad de impuestos” que soporta este colectivo. 

El presidente de los comerciantes del casco histórico de Loja, Fermín Sánchez, ha hablado del trabajo que está realizando su colectivo en los últimos cuatro años “para mejorar el pulmón de la ciudad, que debe lucir adecuadamente y tener un núcleo comercial fuerte y en auge”. 

Tras esa primera parte inaugural, se han sucedido cuatro paneles de expertos: uno dedicado a Turismo Rural, Gastronomía y Hostelería -con el ‘gastrohunter’ Juanma Agrela, José Luis López del Museo del Vino y Roberto Vila y Victoria Tango de ‘Poniente Experience’-. Otro destinado a Empresas y Emprendedores, con el director financiero de Congelados Apolo Joaquín Conde, Francisco Roldán, de seguros AXA, y Francisco Pérez, de las franquicias Eroski Contigo. Un tercero se ha dedicado a la Agricultura, Ganadería y Cooperativismo, con las intervenciones del presidente de la Asociación de Ganaderos de la Raza Ovina Lojeña Juan Antonio Moreno, el asesor de Agroecología Andrés Porras y la técnica de Medio Ambiente Manuela Utrilla. Y un último apartado para Marketing Digital e Innovación, con el director de triunfacontublog.com Borja Girón, la socia directora de Grupo 3 Mª José Mesa, el CEO de Globaltine Esteban González y el gerente de TV Loja Carlos Ortiz.

La mañana ha contado también con dos sesiones de networking y va a concluir con las degustaciones de empresas colaboradoras con productos como roscos, mermeladas, quesos, jamón, espárragos, vermut y cordero ecológico lojeño.

La inscripción para el Networking ha estado abierta a empresarios y población en general.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio