El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El prestigioso fotógrafo estadounidense Blaine Harrington capta el rico patrimonio monumental y cultural de la ciudad

Con trabajos en medios como National Geographic, Forbes o el New York Times, ha colgado en su página web más de una veintena de fotografías sobre una visita el pasado Domingo de Ramos

10/07/2019 | ALBERTO A. MATAS

Una de las panorámicas de Loja captadas por Harrington

Loja vista a través del objetivo del estadounidense Blaine Harrington. El prestigioso fotógrafo estuvo de visita en la ciudad el pasado Domingo de Ramos cuando tuvo la oportunidad de inmortalizar la procesión de la ‘Borriquilla’, además de varias panorámicas y monumentos de la ciudad. Se trata de una colección de 25 instantáneas que el fotoperiodista, famoso por sus trabajos en medios como National Geographic, Forbes o el New York Times, ha colgado en las galerías de su página web.

Entre las fotografías captadas se encuentran momentos de la salida procesional de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, con especial atención a sus penitentes, tambores y horquilleros. No faltan fotografías de los roscos de Loja, salidos del obrador Santa Teresa de la plaza de la Constitución, así como panorámicas y detalles de la ciudad desde la Alcazaba lojeña, el mirador del Sylvania o el de Isabel I.  

Las fotografías sobre Loja captadas por Harrington pueden verse aquí.

  Granada es la provincia andaluza, de las tres que visitó, de la que más fotos ha colgado, con un total de ocho galerías. El Patronato Provincial de Turismo le configuró un completo programa de viaje a través del cual pudo comprobar la gran variedad de recursos y contrastes con la que cuenta la provincia, que, a buen seguro, le cautivó. 

  Por otro lado, por tercer año consecutivo el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja estará presente en la Feria de los Pueblos de Armilla, que tendrá lugar del 4 al 5 de octubre. Según la edil del ramo, Paloma Gallego, será “una oportunidad única para recibir y atraer a turistas cercanos de toda Andalucía, ofreciendo nuestros recursos”. El área municipal irá acompañada de los empresarios locales que lo deseen. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

David Gámiz controla el balón ante el visitante Rafa Navarro. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

El Loja no puede ante un ordenado Mancha Real y tiene que conformarse con el empate (1-1)

Los de Jesús Párraga tienen cerca la victoria en la recta final con acción de Paco Ariza, pero su disparo se marchó rozando el poste 

Onda Loja Radio