El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El prestigioso chef Ferran Adrià lidera el segundo foro de GranadaConectada en Loja

Dedicado al turismo y la gastronomía, se celebra este miércoles en el Hotel El Mirador y contará, además, con Julián Martín (Grupo Abades), Lola Marín (Damasqueros Restaurante) y Rocío Martínez (Antena 3 Televisión)

24/11/2021 | REDACCIÓN

Ponentes y moderadora que participaran en el segundo foro en Loja. FOTO: ABADES

Turismo y gastronomía, dos de los sectores más trascendentes para Granada y su provincia, serán analizados en profundidad por expertos en la materia en el segundo foro de GranadaConectada, la iniciativa liderada por el empresariado granadino para aportar estrategias de desarrollo para el presente y el futuro de nuestra tierra.

Aspectos importantes como sostenibilidad, turismo inteligente; innovación, renovación y financiación; formación y emprendimiento; estacionalidad y conexiones; grandes eventos; turismo de interior, cultural y gastronómico o la gastronomía granadina serán, entre otros, los temas que desarrollarán los ponentes en este segundo foro que se desarrollará este miércoles, 24 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en uno de los espacios dedicados a la hostelería más importantes de la provincia, el Hotel El Mirador de Loja.

Moderados por la presentadora de Antena 3 Televisión Rocío Martínez, la mesa de expertos estará liderada en esta ocasión por el prestigioso e innovador chef español Ferran Adrià, el hombre que cambió para siempre el gran universo de la cocina a través del mítico elBulli, uno de los restaurantes más importantes del mundo. El gran cocinero catalán estará acompañado en el escenario por Julián Martín, consejero delegado del Grupo Abades, y Lola Marín, chef y propietaria de Damasqueros Restaurante.

Junto a ellos intervendrán para ofrecer su visión otros personajes importantes del sector como Marichu García Trejo, socia fundadora y directora de Innovación de Hammam Al Ándalus y presidenta de la Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Granada; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; José Luis Lizancos, director de la Escuela de Hostelería de Granada; Ángel Gil Hernández, profesor catedrático de la UGR; e Ignacio Durán, director comercial del hotel Alhambra Palace.

GranadaConectada es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y CaixaBank. Al respecto de este segundo foro, el presidente de los empresarios, Gerardo Cuerva, entiende que "uno de los grandes desafíos de Granada para el futuro es modernizar nuestro sector turístico, clave en términos de PIB y de empleo. Eso pasa por hacerlo innovador, enfocado a la calidad, respetuoso con el Medio Ambiente, con productos de valor, con buenas infraestructuras y mejores conexiones. Definir cómo hacerlo es el objetivo de este segundo foro de GranadaConectada".

Por su parte, Juan Ignacio Zafra, director de CaixaBank en Andalucía Oriental y principal patrocinador de GranadaConectada, explica que “el turismo y la gastronomía son, sin duda, sectores clave para la economía granadina e importantes motores para dinamizar el futuro de la provincia. Ahora es el momento de detectar las claves para diseñar una nueva estrategia de desarrollo y de crecimiento. Por tanto, ahora es el momento de los que saben”. El directivo añade que “el gran reto de las empresas turísticas es reinventarse: ser más flexibles, ágiles y abiertas al cambio. En CaixaBank estamos dispuestos a apoyarlas en este proceso de innovación y desarrollo”.

Además, ambos dirigentes han aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo a este foro sobre Turismo y Gastronomía de las empresas Rosellimac, Grupo Abades y Hammam Al Ándalus, como patrocinadores del evento, así como la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada, y la de los proveedores oficiales del evento: Prodisa y Mercedes – Benz Granada Premium.

Este es el segundo foro de GranadaConectada, tras el primero celebrado el mes pasado sobre deporte. Tras estos, restarán aún otros seis que se celebrarán en los próximos meses y que versarán sobre cultura, comunicación y publicidad, agroindustria y el agua, nuevas tendencias en ciencia, tecnología e innovación, salud y economía.

Cabe recordar que de cada foro se extraerán las principales conclusiones de los expertos y todas ellas se recopilarán en un documento que los empresarios entregarán a los representantes de las instituciones granadinas con el propósito de que, si lo consideran oportuno, puedan ponerlas en práctica como estrategia de desarrollo para Granada y su provincia.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Brian López pugna con un jugador maracenero. FOTO: ENCARNI QUESADA.

El Loja merece más en Maracena, donde cae con un gol en el minuto 92 (1-0)

Los de Emilio Ramírez pagan la expulsión de Faliti a media hora del final, cuando mejor estaban en el partido

Onda Loja Radio