El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

El presidente del PP de Granada reclama en Loja que la Diputación apoye a las Hermandades de la provincia

Francisco Rodríguez pone en relieve la Semana Santa Decana de la provincia y critica al presidente José Entrena por no apostar por los municipios con pedanías

31/03/2021 | CARLOS MOLINA

El presidente del PP de Granada (en el centro), junto al alcalde y concejales. FOTO: C. M.

Este Martes Santo el presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha visitado Loja para poner en valor la importancia de la declarada Semana Santa Decana de la provincia. Con ello el representante ‘popular’ ha aprovechado para adelantar que su grupo en la Diputación pedirá que  se apoye a las Hermandades y Cofradías de toda Granada por el valor que representan para el territorio. También insistió en reclamar un trato del ente provincial acorde a un municipio como Loja con varias pedanías que se diseminan en su medio rural. 

El recientemente elegido presidente del PP de Granada visitó durante toda la mañana diferentes puntos de referencia del municipio. Acompañado del alcalde, también presidente del PP local y vicepresidente provincial, Joaquín Camacho, y de varios de sus concejales, Rodríguez disfrutó de la grandiosidad del Convento de Santa Clara y de la contemplación de algunos de los titulares de la Semana Santa lojeña. Por último llevó a cabo unas declaraciones delante del monumento de la ciudad a los Horquilleros, en la Plaza de la Victoria. 

Rodríguez manifestó que para él es todo un honor comprobar como la ciudad prepara y vive la Semana Santa más arraigada de la provincia. En ese sentido afirmó que hay que apoyar al colectivo de Hermandades y Cofradías y hay que hacerlo a nivel de toda Granada. Es por ello que adelantó que el grupo popular en la Diputación, con el diputado, Joaquín Ordóñez a la cabeza, pedirá que se recupera las ayudas a las mismas. “Me alegro que se apueste por la cultura, pero nuestras Hermandades y Cofradías sacan todo nuestro patrimonio artístico y cultural a la calle”, aseguró Rodríguez. 

En cuanto a la ayuda al medio rural, el presidente del PP de Granada pidió que no se maltrate más a Loja al afirmar que no entiende como localidades con menos habitantes como HuétorTájar se llevan más programas que el municipio lojeño con poblaciones diseminadas. Rodríguez reclamó al presidente de la Diputación que atienda las reivindicaciones de Loja y dé soluciones de verdad para evitar la despoblación en el interior. “El municipio cuenta con hasta 11 localidades que tienen sus propias necesidades y servicios”, comentó Rodríguez reiterando que se les debe de dar respuesta por parte del organismo provincial. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció la visita del presidente granadino de su partido y reseñó que con ello muestra una sensibilidad que no muestran los representantes de la Diputación. Para el regidor lojeño el gobierno local apuesta por su Semana Santa y tiene objetivos que conseguir conjuntamente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, como es la recuperación de la Ermita del Calvario. Es por ello que pidió la ayuda de todas las administraciones. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio