Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El presidente de la comisión del caso Caro Derqui afea la actitud del alcalde por hacer juicios de valor en nombre del Gobierno local

Antonio Ramón Molina denuncia la falta de colaboración del PP para esclarecer los hechos

El Nacimiento De Riofrío Vuelve A Presentar Un Buen Aspecto En La Actualidad. Foto: P.c.

El portavoz del grupo municipal de CPL, Antonio Ramón Molina, en su calidad de presidente de la comisión especial de investigación sobre el caso Caro Derqui, ha rechazado las opiniones del alcalde en nombre del equipo de Gobierno acerca de las conclusiones a las que ha llegado dicha comisión integrada por representantes de los tres grupos municipales.

Desde la consideración de que cada munícipe, incluido el alcalde, puede dar su opinión personal sobre cualquier asunto, sin embargo, Antonio Ramón Molina ha considerado desafortunadas las palabras de Joaquín Camacho cuando hacía un balance de las actividades realizadas por la comisión de investigación en nombre, no sólo de su grupo, el PP, sino incluyendo también a CPL, su socio de gobierno.

Así lo ha expresado recientemente a tenor de las últimas declaraciones de Joaquín Camacho sobre este asunto.

El presidente de la comisión no está de acuerdo con la valoración acerca de dichas conclusiones, en las que se decía que no ha habido novedades en tanto en cuanto lo dijo como alcalde, pues entiende que debe ser el propio presidente, es decir, Antonio Ramón Molina, quien aporte la información colegiada. En ese sentido, aclaró que dichas consideración de Joaquín Camacho no son las conclusiones de la comisión.

Es más, añadió Molina, las últimas incorporaciones a las conclusiones se produjeron en una sesión que se llevó a cabo un día después a que el alcalde ofreciera la rueda de prensa. Y aún queda otra reunión este miércoles, en la que se aprueba el último acta y se extingue la comisión. Será a partir de entonces cuando la presidencia haga públicas las conclusiones en el pleno de la corporación más inmediato.

Sobre el alcance de la comisión investigadora, afirmó Molina, “no se ha podido probar una relación causa-efecto sobre la salida de Caro Derqui del Ayuntamiento y la inmediata contratación de su bufete de abogados por parte de la empresa Visogsa, dependiente de Diputación Provincial” aunque es notorio que existe una clara coincidencia entre ambos hechos.

La imposibilidad de demostrar si hubo o no connivencia se basa, según el portavoz de CPL “en la falta de colaboración del gobierno de diputación que preside Sebastián Pérez, que se han negado a comparecer ante la comisión y de los técnicos de la corporación provincial que no han remitido ni uno sólo de los documentos que se les ha reclamado desde el ayuntamiento lojeño.

Los responsables del PP que había propuesto el PSOE que comparecieran son el propio presidente, Sebastián Pérez, la vicepresidenta, Luisa María Chamorro, y el senador popular Antonio Ayllón, mientras que la iniciativa de CPL en ese sentido se dirigía más a los responsables políticos y técnicos de Visogsa, ha aclarado Antonio Ramón Molina.

Este portavoz ha indicado que, a su juicio, la estrategia de los socialistas iba más en el sentido de desgastar el PP local y provincial, planteando una denuncia ante la justicia, aún a sabiendas de que tenía pocas posibilidades de prosperar.

Más adelante, Molina ha asegurado que, al no poder avanzarse más en el esclarecimiento de los hechos, a pesar, dijo, de que hay muchas dudas y sospechas por resolver, es por lo que la comisión llega a su fin.

En cualquier caso, afirmó que había que felicitarse porque, por primera vez se haya puesto en marcha y desarrollado una comisión especial de investigación en el Ayuntamiento de Loja, “la pena -dijo más adelante- es que no se haya podido esclarecer la relación de coincidencia entre el cese de Antonio María Caro Derqui como concejal del PP y la contratación de su bufete de abogados por Visogsa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario