Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El presidente de Cruz Roja Española destaca la labor que se realiza en el centro de ayuda a la infancia ‘El Pinar’ de Loja

Javier Senent visita las instalaciones de la ONG para conocer de primera mano este proyecto y se reúne con el Consejo de Dirección Provincial y presidentes comarcales

Concierto Que Ofrecieron Los Profesores Del Conservatorio. Foto: A. Matas

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, visitó ayer la Oficina Provincial de Granada y el centro social y de ayuda a la infancia ‘El Pinar’ de Loja, donde se desarrolla un proyecto pionero con los niños y niñas del municipio.

Javier Senent estuvo acompañado del presidente de Cruz Roja en Andalucía, José Carlos Sánchez Berenguel, el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, y del presidente de Cruz Roja en Loja, Ramón Soler, durante el recorrido por las instalaciones del centro, donde presenció los programas desarrollados en el marco del Proyecto de promoción del Éxito Escolar que ayuda a estos menores y a sus familias. 

En concreto, el presidente de Cruz Roja Española conoció a los alumnos que reciben apoyo escolar, refuerzo educativo y se les proporciona la merienda en el centro. También conversó con los padres y madres que asisten a clases de español en ‘El Pinar’ y participan del día en las actividades en estas instalaciones. “La atención a las personas tiene que contemplar la globalidad y el entorno de cada uno de ellos. Tenemos que pensar que detrás de cada niño o niña hay una familia con unas necesidades concretas”, apuntó.

Posteriormente, Javier Senent intercambió impresiones del proyecto con el voluntariado y el personal técnico del Proyecto ‘El Pinar’ y asistió a la proyección del vídeo “La creatividad al principio”, que resume la experiencia en la que menores redefinen los principios fundamentales de Cruz Roja Española. “Tenemos que inculcar en los niños y niñas valores de respeto, solidaridad y compromiso desde muy pequeños, para construir una sociedad más justa e igualitaria”, destacó Senent.

Los representantes de Cruz Roja Española estuvieron acompañados por Joaquín Camacho, alcalde de Loja, y Andrés Ruiz Martín, presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Poniente, organismo principal financiador del centro. 

 

Visita a la Oficina Provincial en Granada

 El presidente nacional de Cruz Roja Española también aprovechó su visita para reunirse con el Consejo de Dirección Provincial, así como con presidentes comarcales de la organización humanitaria, técnicos de gestión local y el equipo de responsables de planes y departamentos. En este encuentro se trataron asuntos de especial relevancia, como las estrategias y la gestión de las asambleas, así como la atención en emergencias a inmigrantes, la intervención en asentamientos, la acogida humanitaria o la gestión de traslados.

Deja un comentario